viernes, 29 de mayo de 2009

Padre Alberto abandona Iglesia Católica


El padre Alberto Cutié, el sacerdote que perdió su iglesia en Miami Beach después de que una revista de farándula publicó a principios de este mes fotos de él besándose y abrazándose con una mujer, abandonará la Arquidiócesis de Miami para unirse a la iglesia episcopal, informó en su página web el diario El Nuevo Herald.

La reducida y privada ceremonia se iba a celebrar ayer jueves en la Catedral Trinity, sede de la iglesia en el sur de la Florida, en el centro de Miami. El obispo Leo Frade, director de la Diócesis Episcopal del Sudeste de la Florida, oficiaría la ceremonia.

Posteriormente, en una conferencia de prensa programada se espera que Cutié anuncie que se casará con su novia, a quien los medios han identificado como Ruhama Buni Canellis, de 35 años, una madre divorciada que vive en Miami Beach.

La iglesia episcopal, más liberal y que no prohíbe el matrimonio de los sacerdotes, se considera a medio camino entre el protestantismo y el catolicismo. Los episcopales ordenan mujeres y tienen un obispo abiertamente homosexual.
La iglesia episcopal representa a los estadounidenses entre 77 millones de fieles de la Comunión Anglicana y tiene sus raíces en la iglesia de Inglaterra, que se separó de Roma en el siglo 16.

Cutié será inicialmente un laico en la iglesia episcopal, no un sacerdote. El proceso para que un sacerdote católico se convierta en sacerdote episcopal demora por lo menos un año, según expertos.

Aunque no tiene la misma autoridad que un sacerdote, el obispo Frade planea dar a Cutié el estatus especial de ministro laico, lo que significa que puede pronunciar sermones en las iglesias episcopales, pero no puede celebrar la eucaristía.


0 comentarios:

Publicar un comentario