El Ministerio de Salud informó que los nuevos casos confirmados de influenza AH1N1 que se presentaron en el país, se encuentran bajo vigilancia médica y con el tratamiento requerido para controlar la enfermedad.
Mediante comunicado, precisó que cuatro pacientes más fueron confirmados con la influenza AH1N1, con lo cual se aumenta a 21 casos en el país.
"Se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente", subraya el documento.
"Se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente", subraya el documento.
Los casos corresponden a una niña peruana de 9 años que llegó procedente de Estados Unidos, y a dos jóvenes escolares peruanos de 16 y 18 años, quienes forman parte del grupo de estudiantes que viajó a República Dominicana.
Asimismo, figura una ciudadana peruana de 49 años, madre de uno de los estudiantes.
De otro lado, el Minsa indicó que en el caso de la trabajadora del hogar, a la cual se le diagnóstico este tipo de influenza, evoluciona favorablemente.
Aclararó también que ella no fue despedida por contraer la enfermedad, sino trasladada a su domicilio para el aislamiento respectivo, y regresará a laborar una vez que sea dada de alta.
Del mismo modo, el Ministerio garantizó que los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta que frente a la influenza A.
"Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación a esta pandemia", remarcó.
Por lo pronto, detalló que del 27 de abril hasta las 07.00 horas de hoy arribaron 1,056 aeronaves, con un total de 132 mil 362 pasajeros y 8 mil 232 tripulantes, los cuales fueron evaluados por personal de salud de la Sanidad Aérea.
Ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso de salud para ser ubicados de ser necesario.
Finalmente, el comunicado reitera la necesidad de aplicar las medidas de prevención recomendadas a la población y la decisión de no bajar la guardia, manteniendo un estricto control migratorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario