sábado, 30 de mayo de 2009

Más de 15,000 casos de gripe A H1N1 en el mundo arroja último balance

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 99 personas fallecieron hasta hoy en el mundo por la gripe A H1N1, enfermedad que ya suma 15,510 casos confirmados.


Según la OMS, con sede en Ginebra, los casos contabilizados hasta hoy superan en 2,112 el anterior registro que tenía la organización anteayer, mientras que se agregaron cuatro muertos a la lista, de los cuales dos en México y uno en Estados Unidos y Canadá.


Estados Unidos, según la OMS, es el país con más enfermos del virus, 7,927 -y 11 muertos- en tanto México es el que tiene más fallecidos: 85, con 4,910 casos.


Por su parte, Canadá tiene 1,118 enfermos de gripe A H1N1 y dos muertos y Costa Rica 33 casos y una persona fallecida.


La ciudadana norteamericana de la delegación para conmemorar el desembarco en Normandía fue hospitalizada hoy en Caen (norte de Francia), afectada por gripe, en tanto 11 personas de su entorno recibieron tratamiento preventivo.


"La mujer, que llegó el lunes pasado a Francia -dijo el prefecto Christian Leyrit- está bien, las otras 11 personas que estuvieron en contacto con ella fueron aisladas por 24 horas en sus habitaciones de hotel".


El caso, sin embargo, "no tendrá ninguna consecuencia en las ceremonias del 6 de junio", concluyó el prefecto.


Por su parte, China, que hasta ahora tuvo 14 casos de gripe A/H1N1 en viajeros procedentes del exterior, registró el primer caso sospechoso de contagio local.


Rusia, en tanto, registró el tercer caso de la nueva gripe, en una ciudadana bielorrusa residente en Italia. La mujer, reportó la agencia Interfax, llegó a Moscú el 25 de mayo desde Praga, tras haber estado por un corto período, del 19 al 25 de mayo, en Nueva York. El 26 de mayo fue hospitalizada en Moscú.


Ahora está mejor y según comunicó el director del hospital, Guennadi Onishenko, mañana será dada de alta y volverá a Italia.


Mientras tanto, en Australia se multiplica el número de casos de la gripe, que ya superan los 200, y el gobierno anunció un plan para inmunizar hasta a la mitad de la población.


De este modo, ordenó diez millones de dosis de la vacuna, que los laboratorios del coloso de biotecnología CSL en Melbourne prevén producir a partir de fines de julio.


El director médico federal, Jim Bishop, dijo que la cantidad ordenada permitirá la vacunación masiva de un tercio de la población, el umbral necesario para contener el virus, en tanto el remanente será usado para los grupos más en riesgo.


El ministro de Salud, Nicola Roxon, informó que el número confirmado de casos ascendió a 207, pero agregó que el virus aún no está difundido al punto de tener que imponer restricciones a los viajes, o el cierre de transportes y eventos públicos. Seis escuelas siguen cerradas, cinco en Melbourne y una en Adelaida (sur) .


La nueva gripe también fue diagnosticada hoy en Eslovaquia a un niño de ocho meses. Es el hijo de un piloto de 37 años que hace poco regresó de Estados Unidos y sigue hospitalizado desde hace algunos días en Bratislava.


0 comentarios:

Publicar un comentario