sábado, 7 de junio de 2008

Unidades de emergencia de quince hospitales en Lima serán remodeladas con 20 millones de soles


El Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, informó hoy que se invertirán 20 millones de nuevos soles en la remodelación de las Unidades de Emergencia de quince Hospitales de Lima.


“Este dinero, que fue ahorrado gracias a la política de austeridad desde el inicio del gobierno del presidente Alan García, será exclusivamente utilizado para la remodelación de las zonas críticas de quince hospitales en Lima”, aseveró.


Recordó que en enero pasado se inauguraron las instalaciones remodeladas de la Unidad de Emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao, y hace dos semanas se iniciaron estas acciones en el Hospital Loayza.


Entre los próximos nosocomios cuyas instalaciones de emergencia serán remodeladas figura el hospital Sergio Enrique Bernales de Comas, donde se iniciarán estas acciones en cuatro semanas.


Además, indicó que se encuentra en marcha el proyecto que llevará adelante la consolidación para tener un solo banco de sangre en el país, un sólo sistema de donación y transplante de órganos y otro más para el manejo de emergencias.


El ministro señaló que es necesario acabar con la irracionalidad de concentrar las ambulancias en sólo una parte de la ciudad, en lugar de tener un conjunto organizado de éstas para que sirvan, sin distinción, a todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud.


Recordó que la semana pasada fue aprobada una ley que permite al Minsa hacer uso de recursos humanos y especialistas, tanto de EsSalud como de la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y viceversa, pero aún falta ser promulgada por el Presidente de la República.


“El hospital del Minsa de Tarapoto no tiene oftalmólogo, pero el hospital de EsSalud sí lo tiene. Cuando se promulgue esta Ley los ciudadanos podrán acceder a los especialistas de EsSalud”, detalló.


Del mismo modo, el titular del Ministerio de Salud espera que la semana que viene se pueda firmar un acuerdo de la misma naturaleza con el ejército peruano por el cual se podrá no sólo usar los especialistas de las Fuerzas Armadas, sino también el Hospital Militar.


De tal forma se podrá brindar servicios de salud a los civiles afiliados al Sistema Integral de Salud.


El Ministro de Salud hizo estos anuncios durante la inauguración del servicio de emergencia de Gineco-Obstetricia en el Hospital de San Juan de Lurigancho con la finalidad de mejorar las atenciones de más de 243 mujeres en edad fértil en este distrito.


Esta obra fue ejecutada en el primer piso del nosocomio en un área de 80 metros cuadrados y consta de tres ambientes, uno para tópico, otro para ecografía y uno más para sala de procedimientos.


El costo de esta obra y el equipamiento suma más de 38 mil nuevos soles y estará a disposición de la población y de los pacientes las 24 horas del día.

“Hay quienes creen que la democracia es la aritmética de los votos y que es hacer lo que la mayoría de electores quieren, pero al final todo se termina reduciendo a los intereses del propio político en la búsqueda de los votos. Pero la democracia no es nada de eso, democracia es justiciy con el pautia social”, puntualizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario