domingo, 29 de junio de 2008

Se retiró Bill Gates

El multimillonario dejó Microsoft. Su vida y sus prioridades, la fundación benéfica junto a su mujer. La historia de un hombre que cambió todo
Bill Gates
Este viernes fue el último día a tiempo completo de Bill Gates en Microsoft, el grupo que fundó hace 33 años y que transformó en imperio mundial de la informática. Como anunció en junio de 2006, seguirá siendo presidente no ejecutivo del consejo de administración, pero dedicará su tiempo a su fundación humanitaria.

Dejó totalmente las riendas de Microsoft a su fiel amigo Steve Ballmer, a quien conoce desde sus tiempos de Harvard, y que desde 2000 dirige al grupo como presidente ejecutivo.

Gates luce como el típico "nerd", aspecto con el que él mismo bromea. Look sencillo, un poco tímido, tranquilo y reservado, con sus ojos claros detrás de los anteojos, Gates jamás ostentó su riqueza. Su inteligencia le dio un humor ácido: dice que recibe cientos de spam en su correo con fórmulas para "enriquecerse" rápidamente y salir de deudas.

Nació el 28 de octubre de 1955, su fortuna se estima en 58.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la tercera persona más rica del mundo tras Warren Buffet y Carlos Slim. Pero fue el primero entre 1993 y 2006, al tope de la lista de Forbes.

Gates se interesa por la informática en 1973, cuando no significaba mucho. Sus padres lo dejaban armar en el garaje de la casa sus primeros aparatos y programas. Ingresó a Harvard, pero abandona en 1975 para fundar su propia empresa con su amigo Paul Allen. El 4 de abril de 1975 nace Microsoft.

Compraron un sistema operativo informático, lo modifican un poco y lo bautizaron MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), que se llamó más tarde Windows. Luego se lo ofrecen a IBM manteniendo derechos de propiedad intelectual, y el resto es historia. Hoy Windows hace funcionar a más de 90% de todas las computadoras del mundo.

En 2000 crea con su esposa la Fundación "Bill and Melinda Gates". La pareja se conoció cuando ella era ingeniera en Microsoft. Se casaron en 1994 y tienen tres hijos.

No lo ostenta, pero tampoco le escapa al lujo: se hizo construir una inmensa mansión de alta tecnología al borde de un lago en Medina, cerca de la sede del grupo, en Redmond (estado de Washington), cuyo precio con los terrenos que la rodean está evaluado en 125 millones de dólares. En 1994 compró una obra de Leonardo Da Vinci, el Codex Leicester, en 30 millones de dólares y posee un ejemplar muy excepcional de la Biblia impreso por Gutenberg, recordó la agencia AFP.

0 comentarios:

Publicar un comentario