domingo, 22 de junio de 2008

Olga Tañón, ama a nuestro país, su cultura, música y nuestra comida


“La mujer de fuego”, Olga Tañón, ama a nuestro país, su cultura, música y nuestra comida. Por eso, ayer se emocionó hasta las lagrimas durante su presentación en “El reventón de los sábados”, en donde la sorprendieron con una hermosa demostración de caballos de paso que bailaron al compás de una salerosa marinera. Los ojos de la intérprete de “Es mentiroso” no tardaron en ponerse brillosos, cautivada por esa maravillosa estampa peruana también bailó huaylash, le hizo los coros a nuestra gran Bartola que le dedicó “Jose Antonio” y luego se conmovió cuando cuatro niñas cantaron sus conocidos temas, y más adelante se chupó los dedos con nuestra comida criolla.


Todo un gran recibimiento preparado por el equipo de producción de “El reventón de los sábados” que la estrella puertorriqueña visitó sólo porque le tiene un cariño especial a Ernesto Pimentel. Ella normalmente no aparece en público el día que tiene un concierto, como el que al cierre de esta edición se disponía a ofrecer en la explanada del estadio Monumental de Ate.


“Contigo siempre, mi querido Ernesto, porque fuiste uno de los primeros que me apoyó cuando vine por primera vez al Perú y yo sé que tú haces esto con muchos colegas a quienes respetas su trabajo”, dijo la Tañón a su amigo, que en ese momento era la Chola Chabuca, quien después le cantó algunas cumbias que gustaron mucho a la “reina del merengue”.


Fuera de cámaras, en el camerino, Ernesto le siguió cantando más cumbias, entre ellas “El embrujo”y “Pecadora”, que encandilaron a la Tañón. “Me ha pedido que le envíe temas inéditos de Estanis Mogollón y de Carlos Rincón. También quiere reunirse con Gian Marco para pedirle que le componga algunas canciones. Yo realmente estoy muy agradecido con esta linda mujer y talentosa artista por la deferencia que ha tenido conmigo”, refirió Pimentel, quien recordó que conoció a Olga Tañón en persona cuando fue la invitada del programa propio que tuvo en América en 1999.


“Allí le presenté a Armando Manzanero, con quien ahora son grandes amigos. Grabaron juntos ‘Somos novios’ y la cantaron en la telenovela ‘Betty la fea’”, recordó Ernesto, quien colmó de muchos obsequios a la diva caribeña, como una gargantilla de plata, un chal de alpaca y regalos para sus menores hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario