sábado, 7 de junio de 2008

Sismo en Lima no causó daños en la población

El sismo que remeció esta mañana Lima y Callao, no ha ocasionado daños personales ni materiales, según información proporcionada por las autoridades de los Comités Distritales de Defensa Civil.

El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa realizando el monitoreo de la ciudad en estrecha coordinación con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Defensa Civil.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tuvo una profundidad de 67 kilómetros y se localizó a 49 kilómetros al suroeste del Callao a las 08:06 horas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población mantener la calma, ubicar zonas seguras para evacuar en caso de emergencia y mantener las vías de salida libre de obstáculos.

En caso de presentarse un nuevo movimiento sísmico se debe evacuar rápidamente, sin correr ni gritar para evitar generar situaciones de pánico en la población.

Ante cualquier emergencia se debe comunicar inmediatamente a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad o la Dirección Regional de Defensa Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario