domingo, 22 de junio de 2008

Una campaña en contra de la alianza Yahoo!-Google


La encabezará Microsoft, que buscará reclutar partidarios para oponerse a un acuerdo de colaboración publicitaria entre esas dos firmas de internet.


El jueves de la semana pasada las compañías anunciaron un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en internet de Yahoo. Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan para influir en política en Washington.


Según una fuente, que fue contactada por Microsoft, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico que el acuerdo entre Google y Yahoo! podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa."


Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo! efectivamente estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves, según una fuente que conoce cómo piensa Microsoft, dice la agencia de noticias Reuters.


Microsoft no quiso hacer comentarios sobre cualquier contacto que involucre al acuerdo entre Google y Yahoo!

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