El peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas consiguieron el título de Roland Garros tras vencer por 2-0 (6-2, 6-3) en la final a la dupla conformada por el serbio Nenad Zimonjic y el canadiense Daniel Nestor en un partido que se prolongó por 53 minutos.
Horna estuvo impecable en París. El uruguayo Cuevas tuvo reacciones muy ágiles y de manera contundente derrotaron a los favoritos de este compromiso.
La dupla sudamericana llegó a la final tras vencer a los hermanos Bryan, favoritos del torneo, por 2-1 (6-3, 5-7 y 7-6) en un partido bastante reñido. Luego dieron cuenta de la pareja conformada por Soares y Vemic por el mismo marcador, pero con dos 'Tie Break' (6-4, 6-7 y 7-6).
Luis Horna de 28 años ha disputado 3 veces el Roland Garros y nunca pasó de la primera ronda, ocupa el puesto 43 en el ranking de dobles pero tiene experiencia con Juan Mónaco, al ganar el torneo de Auckland el 12 de enero de este año y con Agustín Calleri se adjudicó la Copa Telmex el 24 de febrero.
Pablo Cuevas, el más joven con 22 años, ha participado una vez llegando a la tercera ronda. En el ranking de dobles ocupa la casilla 50 y tiene gran proyección a su corta edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario