miércoles, 24 de junio de 2009

Suben precios por bloqueo de Carretera Central


El bloqueo de la Carretera Central en La Oroya no sólo impide la circulación de vehículos, sino que además disparó el costo de los pasajes para viajar a la sierra y selva centrales e incrementó los precios de las frutas en la capital.

Piquetes de obreros de la empresa minera Doe Run, que reclaman reactivar su centro de trabajo, controlan las vías de salida a Huancayo, Lima y la selva central.

Tal situación motivó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recomiende no ir por La Oroya y tomar alguna de las tres rutas alternas desde y hacia Lima.

El uso de esas vías incrementa las distancias y el costo de fletes y pasajes; estos últimos, desde la capital hacia Huancayo, pasaron del lunes a ayer de 15 a 50 nuevos soles en el terminal de Yerbateros.

También por el bloqueo, las frutas provenientes de la selva central experimentan alzas en sus precios porque los camiones que llegan a Lima deben pasar por Churín y Sayán, al norte.
Eso explica que en el Mercado de Frutas suban los precios de los plátanos y el incremento de dos nuevos soles por caja de papaya y piña.

Como no es época de cosecha en la sierra, tubérculos, legumbres y verduras llegan desde el norte y sur del país y por eso no se reportan alzas por el bloqueo de la Carretera Central.



0 comentarios:

Publicar un comentario