Alianza Lima sufrió más de la cuenta hoy para derrotar en su estadio al Bolognesi de Tacna por la mínima diferencia en partido válido por la fecha 17 del Torneo Descentralizado.
El conjunto victoriano se alzó durante casi todo el partido como el dominador de las acciones, sin embargo, sus delanteros estuvieron desatinados en el puntillazo final, por lo que la hinchada victoriana vivió angustiosamente los 90 minutos de juego.
Apenas al minuto 11 llegó la primera opción clara de gol en los pies de Alexander Sánchez, quien hizo una diagonal e ingresó en el área, pero falló en la definición ante la salida del portero tacneño. A los
Ya en el término del primer tiempo, a los 43 minutos exactamente, nuevamente Sánchez ingresó en el área, burló al arquero y lanzó la pelota contra el poste, sin embargo, todo estaba anulado por una supuesta posición adelantada del popular "Wally".
Para la segunda etapa el técnico aliancista Gustavo Costas pidió más dinámica a sus pupilos y lanzó toda la carne al asador, pues alcanzó a utilizar a todos sus atacantes al ver que no podía romper la igualdad.
A los 62 minutos el Bolognesi casi hace noticia con el defensa Zavala, quien llegó a pisar el área blanquiazul y, ante la salida del arquero Forsyth, elevó el balón y lo mandó a la tribuna.
Luego siguió intentando Alianza. Wilmer Aguirre, Alexander Sánchez, Manuel Corrales, entre otros, tuvieron ocasiones de gol que no concretaron. La situación ya tenía muy desesperado al técnico Gustavo Costas.
El sufrimiento terminó para Alianza al minuto 79 luego de un centro por derecha de Eduardo Uribe que conectó de gran forma el delantero José Carlos Fernández, quien con un certero remate de cabeza hundió la pelota dentro del arco rival y anotó así su primer tanto con casaquilla blanquiazul.
Alianza Lima sufrió la expulsión de Manuel Corrales al minuto 86 por trabar por detrás a un volante del Bolognesi y con ello se le complicó aún más la tarea. El árbitro dio cuatro minutos adicionales y los íntimos terminaron el cotejo con los diente apretados y defendiendo con sapiencia los tres puntos que lo mantienen en los puestos más expectantes del campeonato, mientras que el "Bolo" sigue hundido como colero del Descentralizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario