“Recurriremos a los tribunales internacionales; no necesariamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero sí al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Analizamos esa posibilidad”, afirmó.
“El presidente Fujimori no va a tener justicia en este país y menos a nivel de la Corte Suprema; creo que eso es imposible por la composición de la corte conformada a partir de 2000, durante la época toledista.”
El parlamentario dijo que la sentencia contra el ex mandatario había sido política, destinada a castigar los sucesos ocurridos a partir del golpe de Estado del 5 de abril de 1992.
“Es una sentencia política, armada desde el tema penal y destinada a generar la idea de que Alberto Fujimori, a partir del 5 de abril de 1992, empezó a construir un aparato de poder, y en forma muy sutil señalan que antes no lo hizo porque estaba en democracia.”
Indicó que la Corte Suprema de Justicia, que dará su fallo definitivo en torno al caso, “no va a administrar en ningún caso justicia”.
Ante esa posibilidad, manifestó que se analizaba la alternativa de recurrir a los tribunales de justicia internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario