martes, 7 de abril de 2009

Cien mil italianos pernoctan en las calles por temor a nuevos sismos


Cerca de 100 mil residentes de la ciudad de Paganica, lugar del epicentro del último sismo que sacudió Italia, pernoctan en lugares abiertos debido al estado en que quedaron sus viviendas y por el temor de las réplicas.

Según informan agencias de noticias, miles de personas han sido evacuadas y pasan la noche envueltas en mantas, en automóviles, tiendas de campaña o en las calles bajo la lluvia.


"De ninguna manera íbamos a correr el riesgo de volver a nuestra casa, incluso si sólo está ligeramente dañada", mencionaba un residente italiano de 41 años y que acampa en una pista de atletismo con el resto de su familia.


Las primeras acciones del gobierno italiano fue disponer carpas que alojarán a cerca de 16 mil personas.


Las autoridades han dado prioridad al alojamiento de niños y ancianos debido a la escasez de camas.


Se pidió incluso a los hoteles que aloje a miles de personas que se quedaron sin hogar tras el movimiento telúrico.


La Cruz Roja italiana anunció además que empiezan a escasear bienes de primera necesidad para suministrar a los sobrevivientes del sismo.


Asimismo, se registraron cerca de 200 réplicas que sacudieron la noche del lunes en las zonas afectadas por el terremoto que hasta el momento causó la muerte de 150 personas.


Una de estas réplicas, la más intensa, tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, informaron agencias de noticias locales.


El terremoto registrado ayer tuvo una intensidad de 6.3 grados, configurándose como uno de los más intensos registrados en los últimos años en esta región.



0 comentarios:

Publicar un comentario