domingo, 23 de noviembre de 2008

“U”, Cristal y Alianza retirarían a Burga de FPF si Woodman firma carta a la FIFA

Los clubes profesionales Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal se comprometieron a trabajar unidos por lograr un cambio dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si el titular del IPD, Arturo Woodman, se compromete a firmar la carta de compromiso a la FIFA y evite mañana la suspensión al Perú.
El presidente de la Comisión de Fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli sostuvo que este cambio dentro de la FPF sería la salida de Manuel Burga.
“De los 10 clubes que estuvimos reunidos tres de ellos, Alianza, Cristal y Universitario nos comprometimos a trabajar para lograr que la Asamblea de Bases apruebe el cambio en la FPF. Esperamos que este pedido sea escuchado por Woodman y firme de una vez este documento y sea enviado a la FIFA en las próximas horas”, declaró Noli .
La Asamblea de Bases la integran los 14 clubes profesionales y las 25 delegaciones departamentales.
“Queremos persuadir a los delegados de las departamentales para que nos apoyen en este proyecto de la renovación del fútbol peruano. Solamente de esta manera podemos sacar a Burga de forma legal de acuerdo a los estatutos de la FPF que respeta la FIFA”, anotó Noli.
Remarcó que una salida abrupta de Burga de la FFP no sería reconocida por la FIFA, que no permite intromisiones de ningún gobierno.
“Si Woodman firma este documento la FIFA podrá ampliarnos 30 días más de plazo para solucionar el conflicto de la FPF y el IPD que no reconoce a Manuel Burga por estar suspendido cinco años por el Consejo Superior de Justicia y Honores al no ajustar sus estatutos a la Ley del Deporte", acotó.
El dirigente de Universitario dijo esperar que Woodman reflexione y evite una desafiliación de FIFA, "que sería una catástrofe y los más perjudicados serían los jugadores, árbitros, y clubes".
"Universitario perdería medio millón de dólares por no jugar la Copa Libertadores. Sería lamentable que esto sucediera por no lograr una mesa diálogo”, puntualizó.

1 comentario:

  1. es muy facil debemos quedarnos desafiliados, debemos pensar que perdemos y que ganamos con la desafiliacion, es simple un equipo una seleccion que por su desempenho nunca clasifica, ofrece espectaculos vergonzosos, no vale de nada pagarles tanto dinero a los jugadores, pasajes, hoteles, entrenador, etc, para resultados pesimos, el sistema esta mal y hay cosas que se saben y que pocos se atreven a mencionar, lo referente a que un directivo despues de cierto tiempo gana una pension vitalicia, el hecho que es raro muy raro porque hacen lo que sea por ser directivos, acaso hay una suerte legal de lavar dinero?

    ResponderBorrar