domingo, 2 de noviembre de 2008

Identifican el mayor virus “troyano” de la historia


La firma de seguridad informática RSA ha identificado a “Sinowal” como el mayor virus “troyano” descubierto hasta el momento y que es considerado como el responsable de robar información confidencial de al menos 500 mil cuentas bancarias desde febrero del 2006.



Este virus infecta las computadoras de los usuarios que navegan por Internet y cuando el usuario ingresa a páginas de bancos on line, inserta campos adicionales en la página de autentificación del cliente para que las rellene.


La información confidencial, como el número PIN, el número de la seguridad social, se envían a servidores donde se almacenan para su posterior uso.


El "troyano" infecta a los usuarios que navegan por páginas poco recomendables, pero se ha detectado también en otras web que, en principio, no están clasificadas como peligrosas.
Se informó que este virus ha infectado a bancos en Estados Unidos, Reino Unido y Polonia, aunque ninguno de Rusia.


El dato es considerado importante porque se considera que detrás del troyano estaría Russian Business Network, aunque nadie se atreve a afirmarlo.


La empresa RSA recomienda tener mucho cuidado en las páginas de navegación y no ingresar a aquellas de dudoso contenido, pues es allí donde se encuentra agazapado el troyano en busca de víctimas.


0 comentarios:

Publicar un comentario