domingo, 23 de noviembre de 2008

Alianza Lima derrota por 3-1 al Juan Aurich y se coloca a ocho puntos de la zona de descenso


En el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Alianza Lima se dio un gran respiro en sus posibilidades de alejarse de la zona del descenso. Esta tarde los íntimos no fallaron y derrotaron 3-1 a Juan Aurich que quedó al borde de la baja.



Los íntimos sabían que en este partido solo servía el triunfo y bajo ese dilema, salieron al coloso chiclayano a sorprender a los dueños de casa. A los dos minutos de iniciado el cotejo Alianza encuentra su camino triunfal gracia a Manuel Corrales, quien de cabeza convierte el 1-0.


Este golpe fue tan duro para los chiclayanos que les costó volverse a meter en el partido y es que los íntimos manejaron mejor el mediocampo y aprovecharon la desesperación del conjunto que dirige Franco Navarro.


El contragolpe era el arma letal de los visitantes, pues aprovecharon la velocidad de Jhonier Montaño y Alexander Sánchez para poner en peligro al arco defendido por el argentino Fernando Martinuzzi.


Del primer cuarto hora para adelante el partido bajó en intensidad, el juego se centraba en el mediocampo. Aurich intentaba reaccionar por intermedio del colombiano Chará, su hombre más peligroso en al ataque. Su juego ponía en jaque a la defensa aliancista.


Cuando parecía que Alianza se iría al descanso con la diferencia mínima, a falta de un minuto para culminar el primer tiempo Carlos Fernández encuentra el segundo para sus colores. Una combinación con Sánchez realiza una jugada individual y de remate cruzado dentro del área visitante convierte el 2-0.


Para la segunda mitad la convicción de los locales era clara: acortar la diferencia en los primeros minutos para eso se fueron con todo en busca del arco victoriano.; sin embargo esa osadía les hizo descuidar la retaguardia lo que provocó un contragolpe íntimo que terminó en gol de Alexander Sánchez (55 minutos) tras una combinación con Montaño.


Con el 3-0 ya resuelto, los chiclayanos dieron algunos manotazos de ahogados e intentaron recomponer sus líneas pero fue tarde su reacción. Fernando García convierte el descuento a los 75 minutos.



Luego de ese tanto el partido se tornó un ataque y defensa por parte de los aurichistas que por más que intentaron emparejar el compromiso no lo consiguieron porque Alianza se replegó y cuidó hasta el final su diferencia.



La victoria le permite a Alianza respirar de manera más tranquila por en la tabla acumulada suma 60 puntos; mientras que Aurich se queda en 52 unidades y es el candidato más firma para perder la categoría cuando faltan cuatro jornadas para culminar el certamen.

Juan Aurich: Fernando Martinuzzi, Luis Guadalupe, Juan Pajuelo, César Sánchez, José Moisela; José Mendoza (46' Johnny Lalopu), Carlos Zegarra, Jorge Nima (Jesús Rey), Edison Chará; Roberto Holsen, Fernando García.

DT: Franco Navarro.



Alianza Lima: Salomón Libman; Manuel Corrales, Pedro Aparicio, Ernesto Arakaki, Aldo Corzo; Marko Ciurlizza, Carlos Fernández, Henry Quinteros, Johnnier Montaño; Alexander Sánchez (Juan Carlos la Rosa), Juan Diego Gonzales Vigil (Wilmer Aguirre).

DT: Richard Páez.



Árbitro: Miguel Santivañez.

0 comentarios:

Publicar un comentario