domingo, 23 de noviembre de 2008

Líderes de APEC deciden dar un gran empuje de confianza en sus economías para superar la crisis


Los líderes de las 21 economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) decidieron dar un gran empuje de confianza en sus respectivas economías para superar la crisis internacional, afirmó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.



"La principal decisión que han tomado los líderes de APEC durante esta Cumbre es dar un gran empuje de confianza en sus naciones, y todos coinciden que recobrando la confianza en el sistema financiero se superará esta crisis".



Señaló que los líderes del Asia Pacífico han expresado su preocupación y, por lo tanto, su total compromiso y capacidad para hacer frente a la debacle financiera y resolver las crisis.
Por ello, este tema es uno de los más importantes puntos que recoge la Declaración de Lima, comentó la ministra.



"Los líderes han coincidido en generar confianza no sólo en los consumidores, también en los bancos, así como en los inversionistas."


Puntualizó que a ellos hay que convencerlos de que la crisis internacional es un período que vivimos todos los países, pero que es temporal y pasajero, y que, según todas las proyecciones, no durará más de 18 meses.


"Debemos tener en cuenta que la turbulencia financiera actual es igual a las muchas crisis que se han presentado hace años", dijo la ministra, quien participó en el Segundo Retiro de la Cumbre de Líderes APEC, que hoy concluye en Lima.


Consideró que la crisis financiera probablemente sea una caída relativamente aguda; sin embargo, todo indica que su recuperación también será rápida, porque ya se toman las medidas necesarias a nivel mundial a fin de revertir esta situación.



"Así como se afectó la economía de manera muy rápida, la recuperación de los mercados también se dará en un salto rápido; no podrá durar más de 18 meses, porque ya se toman las medidas necesarias para mejorar esta situación", afirmó.


0 comentarios:

Publicar un comentario