domingo, 23 de noviembre de 2008

TODOS PIDEN RENUNCIA DE BURGA PARA EVITAR DESAFILIACIÓN


¡No mates el fútbol! fue el clamor de personajes vinculados al balompié nacional, quienes en forma unánime pidieron la renuncia de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol.


Germán Leguía, gerente de la U, indicó que el club crema se quedará sin Copa Libertadores. Lo peor es que desde mañana podrán irse de Universitario nuestros jugadores extranjeros como Candelo, Perillo, Galván y Hurtado, manifestó Cocoliche.


Todos los clubes se irán a la quiebra y más de 600 futbolistas estarán sin trabajo un largo tiempo, advirtió.


Manuel Burga es el responsable de todo, manifestó.


Winston Reátegui, presidente de la Asociación de Arbitros, pidió a Teófilo Cubillas como mediador entre Arturo Woodman, jefe del IPD, y Burga para solucionar el impasse que podría llevar al Perú mañana a su desafiliación de la Fifa.


Sería catastrófico que la Fifa cumpla su amenaza de suspender al Perú y dejarnos sin competencias. Los árbitros serían perjudicados y ni siquiera podrían dirigir fuera del país, alertó Reátegui.


Juan Carlos Oblitas, entrenador de Cristal, recalcó que muchas personas se perjudicarán si no hay fútbol en el país.


Vendedores, boleteros, confeccionistas, utileros, administrativos, muchísimas personas trabajan y viven del fútbol. Serán los más perjudicados, precisó. Oblitas también exigió la renuncia de Manuel Burga como mejor solución a la crisis.


Mientras tanto, Burga dijo que es víctima de persecuciones y recalcó su predisposición de firmar un compromiso con el IPD para evitar la desafiliación.



Ya redacté un documento de buena fe y lo firmé. Ahora esperaré la firma del IPD hasta el último minuto, dijo cuestionado dirigente.


0 comentarios:

Publicar un comentario