lunes, 8 de diciembre de 2008

“Potrillos” salvaron al Alianza Lima


La ayuda para Alianza Lima vino de arriba, de los inolvidables Potrillos, que no querían ver a su equipo en Segunda y bajaron del cielo para ganar a Cristal.


José Caíco Gonzales Ganoza se puso detrás de Salomón Libman tapando de todo y Pedro Aparicio se transformó en Luis Escobar, anotando un golazo a su estilo, de cabeza. Todo Alianza Lima parecía aquel inolvidable equipo de los Potrillos, corriendo, luchando y jugando con corazón.


El milagro fue de ellos, de los mártires de Ventanilla. Porque Alianza Lima tuvo ayer una inspiración divina para ganar a Cristal 1-0 y salvarse de la baja, gracias al empate 2-2 de Sport Ancash y el Minero.




A LO ESCOBAR


A los 5', Pedro Aparicio se alzó en el área grande celeste y metió el frentazo tras tiro de esquina de Johnnier Montaño. Todos lo vieron. Parecía el gran Luis Escobar anotando a ese Cristal que tenía de hijos. El gol remeció Matute y el ¡Arriba Alianza! se oyó hasta el cielo, donde Marcos Calderón bailaba gritando ¡carajo, Alianza de mis amores!



Cristal reaccionó y entonces apareció la figura de Libman. Tapó como nunca... igualito a Caíco.


A los 7', se la sacó a Miguel Ximénez preciso y arriesgado.


Alianza volvió a la carga y Wilmer Aguirre se perdió dos goles cantados. A los 19' iniciales y a los 40 segundos del complemento, solito, con todo el arco a su disposición.





GRANDE LIBMAN


El gran héroe de la jornada fue Libman. Los hinchas grones lo veían transformado en Gonzales Ganoza. A los 19' y a los 20' salvó pelotas increíbles ante Sheput y Cominges, con la colaboración de Marko Ciurlizza, que evitó un gol en la línea.


Sheput se perdió el empate a los 39´ al rematarla arriba y minutos después un frentazo de Paul Cominges pasó cerca. La ayuda divina era grone.


Alianza Lima vive. Salvó de la baja y sigue en Primera. Y hoy es un aniversario más de la tragedia de Ventanilla. ¿Coincidencia? Puede ser porque ayer todos vieron un equipo diferente, corajudo, aguerrido y con mucho corazón... como los Potrillos.



ALIANZA LIMA (1): S. Libman (TA); M. Tenemás, P. Aparicio, D. Martínez y M. Corrales (R. Páez); M. Ciurlizza, C. Fernández, J. Montaño y H. Quinteros (J. La Rosa (TA)); A. Sánchez y W. Aguirre (J. Gonzales Vigil). DT: J. Soto.


SPORTING CRISTAL (0): E. Delgado; A. Prado, C. Ramos, M. Villalta y W. Fernández; F. Razzotti, C. Lobatón, R. Palacios (D. Sánchez) y E. Murillo (P. Cominges); J. Quiñónez (R. Sheput) y M. Ximénez. DT: J. Oblitas.



0 comentarios:

Publicar un comentario