lunes, 8 de diciembre de 2008

El cebiche más grande del mundo


Tarea cumplida. El Perú recuperó el título de tener el Cebiche más grande del mundo, al utilizar seis toneladas 791 kilos con 300 gramos de pescado para la elaboración de este plato bandera, superando ampliamente a México, que en el año 2006 usó 4 toneladas 540 kilos.


El coliseo cerrado Miguel Grau del Callao fue el escenario, donde más de 450 chefs de Lima y del primer puerto participaron en la elaboración de este plato y volvieron a inscribir al Perú en el Libro de los Récords Guinness. Además del pescado se emplearon tres toneladas de limón, dos mil 500 kilos de cebolla, 200 kilos de sal y 200 kilos de ají limo.


Fue posible este logro gracias a la Sociedad Peruana Cebiche más grande del Perú, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) y el Gobierno Regional del Callao.


El presidente del Gobierno Regional del Callao, Alex Kouri, manifestó sentirse orgulloso de que el Callao sea la vitrina del mundo para exhibir uno de los principales platos de la gastronomía peruana y por el esfuerzo colectivo de restaurantes, empresas y del terminal pesquero, cuyos esfuerzos compartidos permitieron alcanzar la meta propuesta.


Queremos decirles a todas las ciudades del mundo que se preocupen en superar al Callao, porque siempre batiremos los récords y marcaremos la pauta para conservar el prestigio de nuestro país en la preparación de nuestro plato bandera: el cebiche, expresó Kouri.


Añadió que este título mundial es importante para impulsar el turismo no sólo en el Callao, sino en el Perú entero, porque el cebiche se consume en cualquier época del año.


En la ceremonia, la cantante criolla Rosa Luz compuso e interpretó la canción Cebiche peruano, mientras que el enviado de The Guinness Word Records, Carlos Martínez, certificaba el peso exacto del plato que es el emblema del Perú.


Martínez constató todo el proceso de preparación, desde el fileteado del pescado, el picado de la cebolla y el ají limo, la extracción del jugo de limón, así como la combinación de las cantidades y el salado correspondiente.


Reconoció que el cebiche peruano es inigualable a nivel mundial por los insumos frescos y únicos que emplea, además por la forma de preparación y por su delicioso sabor.


0 comentarios:

Publicar un comentario