domingo, 28 de diciembre de 2008

Federación premió a mejores atletas y clausuró actividades de temporada 2008


En medio de una gran algarabía, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo clausuró sus actividades de la presente temporada y premió a los mejores atletas damas y varones de las diferentes categorías que destacaron en el 2008.


En la misma ceremonia, se inauguraron los nuevos reflectores que iluminarán desde hoy el Estadio Atlético, apoyando de esta manera a los atletas a tener más horas disponibles para sus entrenamientos en horas de la noche.


Los premiados fueron, en la categoría Menores Damas, Kimberly García por sus Medallas de oro en el Sudamericano de Menores en 5km. Marcha Atlética y Medalla de plata en Ecuador en Marcha en ruta en los 5km.


En Varones Javier MacFarlane por su Medalla de oro en el Octatlon con nuevo record nacional y la cuarta mejor marca del mundo en la categoría.


En Juveniles Damas Yoni Ninahuaman por su Medalla de oro en los 6km. en el Sudamericano de Cross Country en Asunción, Paraguay, y en Varones a Julio Pérez por ser campeón nacional de los 400 y 800 mts planos y su intervención en el Mundial de la categoría en Polonia.


En la Categoría Sub-23 en Damas, Inés Melchor por sus Medallas de oro en los 8km. del Sudamericano de Cross Country. En Varones el premio correspondió a Jorge MacFarlane por su Medallas de oro en los 110 con vallas y el Salto Largo.


Finalmente, en la categoría Mayores en Damas María Portilla por su nuevo récord nacional en la Maratón en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, China y Mario Bazán, quien además fue considerado como el mejor atleta del año por sus Medallas de oro en el Iberoamericano de Iquique, Chile.


La Junta Directiva repartió U$ 200.00 dólares en efectivo para cada atleta ganador y U$ 500.00 dólares a Mario Bazán en su condición de mejor atleta del 2008.


Fueron reconocidos además entrenadores, auspiciadores y periodistas que han apoyado permanentemente al deporte base durante este año, culminando todo con numerosos sorteos entre los presentes y baile general.

0 comentarios:

Publicar un comentario