sábado, 8 de octubre de 2011

Perú rumbo a la clasificación al Mundial Brasil 2014




Ya no es ilusión ni sueño. Ayer la selección al fin se hizo verdad. Con un sensacional Paolo Guerrero, mortífero y contundente, Perú le ganó a lo grande 2-0 a Paraguay y demostró que volver a un Mundial dejó de ser un imposible.

Anoche la selección fue un tanque contundente y arrollador. Pasó por encima a los guaraníes y ratificó en un extasiado y eufórico Estadio Nacional que Brasil 2014 no está tan lejos como parecía al iniciar el proceso al mando de Sergio Markarián.
La actuación de nuestra selección fue apoteósica. Sensacional Paolo Guerrero, notable Farfán, luchador Pizarro y enorme el "Loco" Vargas, Perú ganó con justicia y ya pisa seguro hacia el próximo Mundial.


PRESION TOTAL

Perú asustó temprano. A los 6', un tiro libre de Juan Vargas pasó cerca del arco de Diego Barreto. La réplica guaraní llegó recién a los 14', que Marcelo Estigarribia, sin marca, la mandó a las nubes.

Nuestra selección volvió a la carga. A los 24', Claudio Pizarro, solito, cabeceó fuera, tras un buen centro de Jefferson Farfán, y a los 29', un patadón de Paolo Guerrero la barajó con dificultad Barreto.

En el minuto 37, el "Bombardero" perdió el mano a mano con el golero paraguayo y a los 42', Paolo Guerrero, con todo el arco a su disposición, la mandó fuera.


GOLAZOS DE PAOLO

El esperado gol peruano llegó al minuto del complemento, después de un jugadón de Farfán que se la puso exacta a Paolo Guerrero. El "Depredador", tras llevarse a dos defensores y al arquero rival, marcó sin problemas, haciendo estallar las tribunas del Estadio Nacional.

A los 11', Barreto salvó con el tobillo un frentazo de Pizarro y a los 24', un remate de "Foquita" pasó cerquita del pórtico contrario.
En el minuto 27', volvió a aparecer Paolo, al concretar un gran pase de Claudio Pizarro, para fusilar a Barreto. La fiesta se hizo total en las tribunas.


VICTORIA INCA

A los 35', un misil del "Loco" Vargas la sacó el arco guaraní y en el tiro de esquina, el frentazo de Adán Balbín pasó cerca.

Paraguay apretó en los finales, pero no le alcanzó. El equipo inca hizo lo suyo, consiguiendo, finalmente, el gran triunfo.

No es sueño, no es ilusión, no es fantasía, ni es imposible, Perú empezó a pisar seguro al Mundial. Batió 2-0 a Paraguay jugando con calidad, con talento, con pundonor y garra. Ahora viene Chile y jugando como anoche, nadie nos para.
Dirigió bien el argentino Sergio Pezzotta.

PERU (2): R. Fernández; R. Guizasola, A. Rodríguez, S. Acasiete y Y. Yotún; A. Balbín, R. Cruzado (C. Lobatón), J. Vargas y J. Farfán; C. Pizarro y P. Guerrero (L. Advíncula). DT: S. Markarián.

PARAGUAY (0): D. Barreto; I. Piris (TA), P. Da Silva, D. Verón y E. Marecos (M. Samudio); H. Pérez (O. Cardozo (TA)), E. Barreto, C. Riveros y M. Estigarribia; R. Ramírez (W. Pittoni) y R. Santa Cruz. DT: F. Arce.

0 comentarios:

Publicar un comentario