El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el número de los heridos tras el sismo ocurrido en el sur, corresponden a los distritos iqueños de Ica (41), Chincha (34), Ocucaje (7) y Palpa (1).
Por lo que el más reciente reporte preliminar de Indeci sobre manifestó las consecuencias del temblor de la tarde del viernes arroja ascendió a 83 heridos. Los nueve primeros son atendidos en el hospital regional de Ica y el último en el centro de salud de Nazca.
Asimismo, la presidencia de la República informó que otras 660 personas en Ica resultaron damnificadas y unas mil 290 afectadas por el sismo de 6,7 grados en la escala de Richter.
De otro lado, 132 viviendas colapsaron y 258 viviendas y un templo terminaron afectados en la misma región. Por otro lado, en Lima, cinco personas y una vivienda fueran afectadas por el fuerte movimiento telúrico y una vivienda.
Cabe indicar que de acuerdo a la terminología que emplea Indeci, “afectados” refiere a las personas sufrieron la suspensión de servicios, mientras que los “damnificados” son los que sufrieron daños o perjuicios a su salud o bienes.
0 comentarios:
Publicar un comentario