martes, 24 de abril de 2012

Mineros rescatados de Ica recibieron donativos

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, con el apoyo de las autoridades de Ica, entregó a los familiares de los nueve mineros rescatados en el yacimiento Cabeza de Negro un donativo de 27,000 nuevos soles y un terreno para vivienda, se informó hoy.


La iniciativa, que se realizó en el distrito de La Tinguiña, donde habita la mayoría de las familias, se desarrolló como parte de una cruzada de apoyo, en la que también se ofreció un puesto de trabajo para algún miembro de las familias. 

La entrega de los donativos fue promovida por la ministra con el respaldo de las autoridades iqueñas, quienes respondieron a su llamado y colaboraron con dinero en efectivo, sin comprometer los fondos públicos de sus jurisdicciones, indica el sector en una nota de prensa.


La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimpdestacó el aporte solidario de las autoridades y los funcionarios de Ica, por lo que agradeció el apoyo del presidente regional, Alonso Navarro Cabanillas, y de los alcaldes provinciales Gustavo Martínez García (Ica) y Alfonso Canales (Nasca).

También, la colaboración de los burgomaestres Jorge Pérez Hernández (San José de Los Molinos), Jorge Quispe Saavedra (San Juan Bautista), Fredy Condori Flores (Pueblo Nuevo), Félix Ramos Peña (Tate), José Luis Salas Cahua (Pachacútec),  Javier Fernández Matta (Salas Guadalupe) e Ismael Carpio Solís (distrito de Santiago), entre otros.

Durante su presentación, la ministra destacó la labor que desempeñaron los mineros formales y artesanales en el rescate de los nueve mineros, ocurrido el 11 de abril, los cuales trabajaron en el proceso de apuntalamiento y evacuación de escombros en el yacimiento Cabeza de Negro.
En la ceremonia, el alcalde de La Tinguiña, Pablo Camargo, declaró a la ministra como hija predilecta de su comuna y le hizo entrega de la resolución de alcaldía y la medalla de honor.
En el acto, Jara, al igual que los familiares y mineros rescatados dieron detalles inéditos de los días previos al rescate y resaltaron la solidaridad, así como el compromiso social, de las personas y autoridades comprometidas en su liberación.

El Jueves Santo quedaron atrapados nueve mineros en un socavón del yacimiento Cabeza de Negro, en el distrito iqueño de Yauca del Rosario, quienes fueron rescatados sanos y salvos seis días después.

0 comentarios:

Publicar un comentario