sábado, 25 de octubre de 2008

Magaly miente y le jura a jueza que no tiene fortuna


Urraca hoy recibe visitas. Se sabe que sólo autoriza ingreso de familiares y amigos personales a su celda. Ahora resulta que Magaly Medina es pobre. La conductora declaró ante la jueza María Teresa Cabrera que no posee bie-nes ni fortuna, todo al parecer para que se le rebaje la indemnización de 80 mil soles que tendrá que pagar a Paolo Guerrero al perder el juicio por difamación que le entabló el jugador.


Sin embargo, la periodista ocultó información, pues se-gún el informe que presentó días atrás el programa Ene-migos íntimos, la pelirroja posee una casa en Camacho valorizada en 3 millones de dólares, además de los 80 mil dólares mensuales que per-cibe como sueldo en ATV, así como un par de camionetas. Aunque lo más probable es que la mayor parte de sus bienes los haya pasado a terceros, se dice que su residencia limeña sería de su hijo Gianmarco.


Lo que la Urraca sí tendría a su nombre es un departamento en Miami (Collins ave-nue) valorizado en 850 mil dólares. La mentira habría tenido alto costo en contra de la Medina al momento en que se le dictó la sentencia, según manifestó el abogado constitucio-nalista Aníbal Quiroga. Sin embargo, también dijo en entrevista con CPN Radio que todo procesado como la conductora puede mentir para salvaguardar sus intereses.


Seguramente la jueza a cargo del caso debió haber valorado esos aspectos a la hora de emitir su fallo. Magaly puede mentir, pero eso pesa en el momento de la sentencia, señaló el experto que advirtió sobre el riesgo que correrían los inmuebles de la Medina si es que se negara a pagar la indemnización a favor de Guerrero. Una cosa es lo que diga y otra la realidad.


Se ordena que embarguen su sueldo de ATV y se soluciona el asunto, precisó. La misma opinión tuvo el abogado Luis Tudela, al asegurar que bastaría con quitarle uno de los inmuebles para cancelar la deuda. No tiene nada de malo que mienta porque se podría argumentar que por miedo a los secuestros oculta su fortuna, mentir no es un agravante, pero no beneficia en nada para la sentencia. No sé si en el caso de la señora Medina ha-ya tenido fuerza, pero sí perdió credibilidad. Tudela aseguró, asimismo, que su patrocinado Efraín Aguilar, con quien la Urra-ca tiene un juicio pendiente, hará efectivo el cobro de la indemni-zación por ser de ley. Nunca pedimos dinero, pero la justicia así lo dispuso, eso quiere decir que la señora tendrá que pagar la cantidad que se disponga y téngalo por seguro que se le cobrará, porque será destinado a una buena causa, sentenció el letrado.


0 comentarios:

Publicar un comentario