viernes, 31 de octubre de 2008

JUEZA RECHAZA HABEAS CORPUES DE MAGALY Y COUMPLIRÁ CONDENA DE 5 MESES


El recurso constitucional de hábeas corpus presentado por la conductora de televisión, Magaly Medina Vela y su productor Ney Guerrero para dejar los penales de Santa Mónica y San Jorge respectivamente, fue rechazado de plano por el Poder Judicial y confirmó las detenciones producto del delito de difamación cometida en contra del jugador de fútbol Paolo Guerrero.



La resolución del Cuarto Juzgado Penal emitida por Olga Contreras Arbieto , indica de manera contundente que María Teresa Cabrera, magistrada que impuso los cinco meses de prisión efectiva contra la pelirroja animadora, estuvo sujeta a las atribuciones que le confiere la ley y respetó el debido proceso penal durante toda la querella judicial entablada a fines del año pasado.



Asimismo, la jueza cuestiona el momento del hábeas corpus, es decir que Magaly y su productor presentaron el citado recurso constitucional justo después de la sentencia condenatoria y no antes, si consideraban que sus derechos fundamentales eran vulnerados y vejados por la jueza María Teresa Contreras; en ese sentido, llama a la reflexión a los abogados de la conductora del programa Magaly TeVe.



A través de los canales oficiales, la jueza que revisó el hábeas corpus, Olga Contreras Arbieto, se pronunció sobre su decisión y calificó la misma como objetiva y pegada a las leyes vigentes en nuestro país. Indicó que el proceso judicial por este caso aún sigue en curso y no tiene un fallo del todo consentido, ya que existe en una instancia superior una apelación en curso.






APELARAN FALLO



Enterado de este revés judicial, César Nakazaki, abogado defensor de la periodista Magaly Medina, indicó que piensa apelar el fallo improcedente del hábeas corpus en una instancia superior. Paralela-mente, también lleva la apelación al fallo de la jueza María Teresa Cabrera por difamación agravada y el pedido de beneficios penitenciarios para descontar días de carcelería de su famosa clienta.



0 comentarios:

Publicar un comentario