viernes, 31 de octubre de 2008

Abogado de Rómulo León pide que Alan se calle


El abogado del prófugo ex ministro aprista Rómulo León, Eduardo Roy-Gates, demandó al presidente de la República, Alan García, y a la ministra de Justicia, Rosario Fernández, no interferir en el proceso contra su patrocinado por el petroescándalo.


Por qué no se callan, no interfieran en el proceso, expresó el letrado al considerar que existe una clara intromisión política en el juicio que se le seguirá a su defendido. Es necesario un clima apolítico porque es la única manera en que mi defendido se presente y aclare esta situación ante las autoridades judiciales, indicó.


Dijo que lo primero que hará la defensa será apelar el mandato de detención y luego presentar un hábeas corpus bajo el argumento del recorte de derechos fundamentales.



En otro momento, el letrado también desvirtuó el origen y la validez de los llamados petroaudios que comprometen de manera irrefutable a su cliente en actos de corrupción de funcionarios. Es una prueba ilícita, pues se consiguió violando el secreto de las comunicaciones. Es necesario que el juez tome conciencia y no tenga en cuenta esta mal llamada prueba, indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario