lunes, 10 de diciembre de 2007

Suspenden sesión judicial por crisis hipertensiva de Fujimori


La Sala Penal Especial de la Corte Suprema suspendió esta tarde, hasta el próximo miércoles, el proceso oral contra Alberto Fujimori por delitos de violación a los derechos humanos, debido a una “crisis hipertensiva” sufrida por el ex mandatario.

“Se ha concluido que es un problema de crisis hipertensiva, por lo tanto, por el antecedente que tiene el paciente, es un hipertenso crónico, se recomienda el reposo por el día de hoy, hasta la evaluación del día de mañana”, señaló el médico asistente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe),

Al reanudarse la sesión del proceso oral a las 15:00 horas, se dio cuenta que Fujimori había sufrido un incremento de su presión arterial, y en función al informe tanto escrito como oral del médico se decidió suspender la audiencia.

El propio fiscal José Peláez Bardales consideró oportuno atender el pedido del médico porque el ex presidente es un hipertenso crónico.

Durante la audiencia matinal Fujimori levantó la voz para rechazar la acusación fiscal en su contra y afirmó de manera categórica que era inocente de todas las imputaciones de violación a los derechos humanos.

El presidente de la Sala Especial, César San Martín, citó a la parte civil y a la defensa para el miércoles a partir de las 09:30 horas, y exhortó puntualidad para avanzar con el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario