martes, 18 de diciembre de 2007

Inversión chilena en Perú alcanza US$6.000 millones tras compra de Wong


La inversión chilena en Perú alcanzó los 6.000 millones de dólares tras la compra por parte del grupo chileno Cencosud de la mayor cadena de supermercados peruana Wong, según un informe del departamento económico de la Cancillería chilena.

Entre 1999 y el primer semestre del año, inversionistas chilenos invirtieron en Perú unos 5.500 millones de dólares, a los que se suman los 500 millones de la adquisición de los supermercados Wong anunciada el domingo en Lima, según datos de la Dirección General de Relaciones Internacionales Económicas de la Cancillería chilena (Direcon).

Los 6.000 millones de dólares invertidos en Perú convierten a este país en el tercer destino de las inversiones chilenas.

En el primer lugar está Argentina, con 14.938 millones entre 1990 y 2007, seguido por Brasil, con 6.472 millones en igual período.

En Perú, el grueso de lo ingresos (45%) se ha invertido en el rubro energético, seguido por la industria, transportes y comunicaciones (15%) y comercio (10%).

Unas 250 empresas chilenas están presentes en Perú, de acuerdo al informe de la Direcon.

El domingo, la minorista chilena Cencosud anunció la adquisición de los activos del Grupo Wong, la mayor cadena peruana de supermercados y operador de centros comerciales.

Cencosud es uno de los grupos de ventas minoristas más importantes de Chile, que en 2006, reportó ventas por unos 5.850 millones de dólares. El grupo tiene también presencia en Argentina y Colombia.

4 comentarios:

  1. 100% peruanos????? jajajaja, estos hijos Wong, esperaron que su padre ya no este para poder venderlos...que paso con la familia peruana, que paso con la empresa numero 1 del PERU, la que es de peruanos???? que paso????? por la plata baila en mono y tambien los chinos...haber RIPLEY, chileno, TOTTUS chileno, SODIMAC chileno, FALABELLA chileno, WONG ,chileno ummmmmm.............PLAZA VEA..100% PERUANOS, 100% PERUANOS...señores a comprar por el Peru.
    Fujimori y Wong, la misma cosa, por plata olvidan sus raices y principios.

    ResponderBorrar
  2. como es posible que poco a poco se venda el PERU a ese pais enemigo por años acaso no se dan cuenta que de esa manera nos estan invadiendo empezando con compras y luego que si siguen armandose

    ResponderBorrar
  3. lo que le importa a estos idiotas que nos gobiernan es meterse el dinero al bolsillo y no tienen amor por la patria, acaso no tienen orgullo como peruanos

    ResponderBorrar