domingo, 4 de septiembre de 2011

Tragedia en Chile: fatal accidente aereo


Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló ayer en el archipiélago Juan Fernández con 21 personas a bordo, incluido Felipe Camiroaga, uno de los más populares animadores de la televisión chilena, confirmó el alcalde Leopoldo González, en tanto el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio el estatus de "desaparecido" al avión.

El avión se dio por desaparecido por la tarde al no tenerse noticias de la nave en vuelo.

"El escenario que enfrentamos es particularmente adverso", dijo el ministro Allamand, quien agregó que el estatus del avión, hasta avanzada la noche, era de "desaparecido".

Por su parte, el Alcalde comentó que la pista de la isla "es como un portaviones", en la que resulta demasiado riesgoso el aterrizaje debido a la presencia habitual de vientos laterales, característica agravada ayer por el estado del tiempo.

Camiroaga, 44 años, integraba un equipo del matinal de la televisión estatal "Buenos Días a Todos", integrado por otras cuatro personas, dos de ellas periodistas, que viajó para realizar una nota sobre las labores de reconstrucción en la isla, afectada por el tsunami que el 27 de febrero siguió a un terremoto de magnitud 8,8 que asoló al centro-sur del país.

Hasta el cierre de la presente edición y de acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile, se trabajaba intensamente en la búsqueda de potenciales sobrevivientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario