viernes, 9 de septiembre de 2011

Ollanta Humala cuenta con el 70% de aceptación, según Datum


Al cumplirse 42 días de su Gobierno, el 70 por ciento de los peruanos aprueba la gestión que realiza el presidente Ollanta Humala, así lo reveló una encuesta realizada por la empresa Datum.

En tanto, solo el 17 por ciento desaprueba la labor que viene desarrollando el mandatario y el 13 por ciento no sabe o no opina, señala el sondeo publicado en el diario ‘Perú.21’.

De otro lado, consultados respecto al estilo de gobierno, el 45 por ciento prefiere un presidente con perfil bajo y que no hable mucho como Ollanta Humala. Mientras que al 16 por ciento de los encuestados les gusta un mandatario que se muestre y hable mucho como el expresidente Alan García.

En tanto, el 35 por ciento dijo que el jefe de Estado “debe hablar sólo cuando deba hacerlo” y el 4 por ciento prefirió no opinar al respecto.

FICHA TÉCNICA
La encuesta de Datum fue realizada a nivel nacional del 4 al 17 de septiembre del 2011 a 1,222 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la zona urbana y rural. El margen de error es de +/- 2.9%, con un nivel de confianza de 95%.


0 comentarios:

Publicar un comentario