El jefe de la Sétima Región policial, Octavio Salazar, planteó la necesidad de convocar para mañana a una reunión entre comerciantes y autoridades para evaluar el cierre “temporal” o “definitivo” de un sector de Mesa Redonda.
Dijo que esto resulta de imperiosa urgencia, debido al incendio ocurrido desde las 15:35 horas de hoy y que aún continúa en la cuadra 6 del jirón Puno, muy cerca del mencionado emporio comercial.
“Espero que mañana nos podamos sentar y hacer un diagnóstico de lo ocurrido, entre las autoridades y comerciantes, para poder evaluar un cierre temporal o definitivo, hay que hacerlo porque podemos tener una desgracia mayor”, manifestó.
En declaraciones a Radioprogramas del Perú expresó que a veces las decisiones de este tipo “son duras”, pero necesarias.
Informó que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior realizaron un diagnóstico de la problemática de Mesa Redonda, el cual revela que el 50 por ciento de sus locales comerciales no cuentan con medidas de seguridad y presentan problemas de estructura.
“(Muchos de ellos) son casonas o edificios que los han adecuado, playas de estacionamiento, se trata de una problemática no de ahora, sino de años”, agregó.
En ese sentido instó a los comerciantes a cambiar de actitud y a no sobreponer el comercio a la vida, que es lo primero.
0 comentarios:
Publicar un comentario