martes, 13 de noviembre de 2007

"Si el Rey explota ante las expresiones de un indio, explotan 500 años de prepotencia"


Lejos de atender a las recomendaciones llegadas desde España, el Gobierno venezolano sigue aludiendo al incidente entre la delegación española y el presidente Hugo Chávez, especialmente a la contestación del Rey don Juan Carlos, para criticar su actuación en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Chile este fin de semana. Para Chávez, "cuando el Rey explota ante las expresiones de un indio, están explotando 500 años de prepotencia imperial, 500 años de realismo, de atropello, 500 años de un sentimiento de superioridad".

A su regreso de la citada Cumbre, Chávez, muy bravo desde su país, pero incapaz de contestar al Rey a la cara durante el incidente, volvió a insistir en sus críticas al monarca español. "Señor Juan Carlos, si yo me callara gritarían las piedras de los pueblos de América Latina, que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo".

Por su parte, el vicepresidente, Jorge Rodríguez, apuntó: "El señor Juan Carlos puede tratar así a sus súbditos, si ellos se lo permiten".

El sábado, el Rey don Juan Carlos ordenó callar al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la Cumbre Iberoamericana, un hecho sin precedentes en los actos públicos del monarca, que contó con el apoyo de los medios y de los ciudadanos y le sirvió para meterse de golpe en la agenda política.


1 comentario:

  1. hay que tener la mente mas abierta para entender el verdadero problema de fondo Aznar y ls españoles piensan que la america aun es de ellos, aunque la forma de chavez fue de lo peor, porque hay formas, pero a los españoles les duele pues hoy la energia mueve al mundo, pero es algo mas amplio que unas simples palabras como para hacerle caso a las recomendaciones de España

    ResponderBorrar