sábado, 4 de junio de 2011

Ollanta indultará a Fujimori



Una nueva contradicción se hizo evidente en el discurso del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, cuando ayer en entrevista a CNN no descartó indultar, por razones de salud, al ex presidente Alberto Fujimori, cuando durante la campaña ha acusado a su contricante Keiko Fujimori de pretender llegar a la presidencia para indultar a su padre.

La reportera de la agencia norteamericana le preguntó puntualmente al líder de Gana Perú si le otorgaría el indulto presidencial al ex mandatario en caso de que presente problemas de salud, a lo que el nacionalista respondió afirmativamente.




"Nadie merece morir preso en la cárcel. Creo que debe haber un trato humanitario con las personas privadas de su libertad. (Fujimori) merece el castigo, pero no merece el abuso", afirmó.

De otro lado, economistas de prestigio alertaron que el crecimiento económico que viene logrando el Perú desde hace dos décadas podría retroceder si se aplica un modelo económico como el que propone el líder de Gana Perú, Ollanta Humala.




Roberto Abusada, del Instituto Peruano de Economía (IPE), y Carlos Adrianzén afirman que de llegarse a aplicar la propuesta económica planteada por el nacionalismo, en pocos meses ocasionaría el alza de precios de los productos de primera necesidad, además de echar a andar la "maquinita", con lo cual la inflación se desbordará y el país caerá en recesión.

Recordó que al igual que la falsa bonanza del gobierno de Juan Velasco Alvarado, ésta se extinguirá conforme se agoten las reservas y al estar en quiebra, no habrá otra salida que aplicar "paquetazos".



0 comentarios:

Publicar un comentario