miércoles, 29 de junio de 2011

Obama propone subir los impuestos a los ricos y a las petroleras para reducir el déficit



El presidente de EE UU, Barack Obama, ha propuesto este martes ante el Congreso subir los impuestos a los millonarios y a las empresas petrolíferas para reducir el déficit público. Obama insistió en que nadie quiere una moratoria en EE UU.

"Nadie quiere poner la calidad del crédito de EE UU en riesgo. Nadie quiere ver una moratoria en EE UU", afirmó Obama. "No creo que sea una idea radical. Creo que todo el mundo está de acuerdo con esto", afirmó Obama.

El país necesita reducir el déficit para aumentar el techo de la deuda del país.

El Gobierno no podrá pagar sus facturas

Washington ha advertido de que si no se llega a un pacto para extender el límite de endeudamiento antes del próximo 2 de agosto, el Gobierno no podrá pagar sus facturas.

Obama señaló que el país no puede permitirse mantener las ventajas fiscales para los millonarios, las compañías petrolíferas y los ejecutivos que viajan en aviones privados.

De optar por esa vía, EE UU tendrá que recortar la investigación médica o las becas para estudiantes, entre otras partidas sociales.

"Antes de recortar la educación de nuestros hijos (...) me parece justo que pidamos a una compañía petrolífera o al propietario de un avión corporativo que renuncie a su recorte fiscal", indicó el presidente.



0 comentarios:

Publicar un comentario