Con la soga al cuello. "El padre Martín Sánchez podría ser denunciado y hasta ir a la cárcel si se comprueba los supuestos maltratos e irregularidades a los que son sometidos los internos que viven en el Hogar de Cristo, según difundió un programa periodístico", informó la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez.
En una visita sorpresa, Vílchez recorrió las instalaciones del Hospedaje de Los Milagros, sucursal del Hogar de Cristo en el Rímac, con el objetivo de verificar el estado en que se encuentran los 35 ancianos que residen en el lugar.
La ministra ingresó acompañada de asistentes sociales, psicólogos, abogados y enfermeras para evaluar a los pacientes y contar con un diagnóstico serio.
Por la mañana, visitó la sede de San Miguel y ordenó el traslado de 16 menores a centros del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, al hallarse irregularidades en la tenencia de los pequeños.
"Cinco de estos niños presentan discapacidad y no han recibido atención adecuada. Esto daría pie a que el padre Martín Sánchez, director del Hogar de Cristo, sea denunciado por poner en alto riesgo a estas personas", dijo.
Además, sólo dos de los 16 niños tienen autorización de investigación tutelar y otros 14 no registran datos del origen de su ingreso.
La denuncia difundida en un canal de televisión da cuenta que cerca de 200 internos del Hogar de Cristo, entre niños, adolescentes y ancianos, viven en condiciones poco adecuadas, pues son alimentados con frutas en mal estado que los voluntarios recogen de la calle, les dan agua cruda del caño y reciben clases en el suelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario