jueves, 17 de junio de 2010

Cierran Hogar de Cristo por maltratos a internos


Debido al trato inhumano brindado a los ancianos en la Hospedería El Milagro, sucursal del Hogar de Cristo en el Rímac, el local a cargo del padre Martín Sánchez fue clausurado ayer por orden de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

La decisión se adoptó horas después de que Vílchez visitó el local a raíz de las denuncias respecto a que en el lugar los internos eran maltratados.

Ante el cierre del establecimiento se dispuso que sus ocupantes sean trasladados a albergues de la Beneficencia de Lima.

"En la intervención (del último martes en el Rímac) encontramos a 36 adultos mayores en situaciones inhumanas, y las instalaciones también", apuntó la ministra al anunciar que hoy a las nueve de la mañana "acudirán los médicos legistas a evaluar la situación de cada uno de los adultos mayores del Hogar de Cristo del distrito de San Miguel".

Dijo que en este último local, personal especializado en velar por la integridad de los adultos mayores formulará recomendaciones respecto al trato e infraestructura adecuada que debe brindarse en un albergue de este tipo.

"Visité el establecimiento de San Miguel y encontramos a 26 adultos mayores y a 66 niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Dieciséis niños fueron retirados el martes a los establecimientos de Inabif. Ahora los especialistas en atención a los adultos mayores están interviniendo para hacer las recomendaciones pertinentes, mejoras en la infraestructura y del personal profesional que debe tener", confirmó Vílchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario