México logró este jueves su primera victoria sobre Francia en 80 años, al vencerla por 0-2 en Polokwane con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, resultado que le enfila para la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica 2010 y deja contra las cuerdas al cuadro galo.
Los de Aguirre se medirán ahora a Uruguay en la última jornada, donde un empate clasificará a ambas selecciones americanas.
El combinado mexicano hizo muchos más méritos para imponerse a un equipo decadente, apático y con alma de perdedor, que continúa sin marcar un solo tanto en el campeonato.
Las primeras ocasiones llegaron siempre de las botas del ex barcelonista Giovani, muy activo e incisivo, y que tuvo antes del descanso la más clara con un disparo al palo de Lloris, avisando de lo que vendría en la segunda parte. Pero la suerte no acompañaría al equipo mexicano y el empate se mantendría al final del primer tiempo.
Pero el peso del juego y la posesión seguía siendo de México, que tuvo en Guille Franco y Salcido a sus estiletes, aunque el gol llegó en la segunda mitad cuando elChicharito Hernández, en posible fuera de juego, al ganarle un mano a mano a Lloris.
No hubo remontada
El gol tampoco trajo la reacción francesa, que seguía viviendo de las largas conducciones de Ribery, de la 'tranquilidad' de Anelka y de algún aviso de Malouda.
Tanto especular acabó por dar la sentencia a México, que llegó por parte del recién incorporado Quauhtémoc de penalti. Así, México ganó por primera vez a Francia en un Mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario