domingo, 9 de agosto de 2009

Explanada del Monumental vibró al ritmo de 50 Cent en festival Urban Dance 2


El cantante de rap y hip hop más famoso de Estados Unidos en la actualidad, 50 Cent, hizo bailar durante hora y media a miles de peruanos anoche en el denominado Urban Dance 2, que se realizó en la Explanada del Estadio Monumental.

50 Cent, cuyo nombre verdadero es Curtis Jackson, ingresó al escenario a partir de las 12:30 de la noche, acompañado por sus inseparables compañeros de la banda G-Unit, Lloyd Banks, Tony Yayo, así como por su discjockey oficial, DJ Whoo Kid.


El popular rapero cantó varios de sus éxitos como 21 questions, In da club, Candy Shop, Just a lil’ bit, Get up, y otros temas de su más reciente álbum Before I Self Destruct.


Por su parte, el público, que en su mayoría eran jóvenes y adolescentes,corearon a viva voz cada canción del rapero de 34 años de edad, especialmente P.I.M.P, What Up Gangsta, AYO Technology, y el cover de la canción I Wanna Love You, de la legenda del reggae, Bob Marley.


Durante la mayor parte del concierto, el rapero estadunidense bailó llevando entre sus manos la bandera del Perú, además señaló que estaba gratamente impresionado de su estadía en Lima, y dijo esperar volver pronto.


También invitó a subir al escenario a un fanático que llevaba un tatuaje de 50 Cent en el brazo, y lució una camiseta del fútbol nacional con su foto estampada, obsequio de otro admirador.


Esta la primera vez que un artista de rap, el más exitoso del momento ofrece un show en el Perú.


50 Cent es actualmente la estrella máxima de rap estadounidense y ha vendido más de 130 millones de discos a nivel mundial, por ello es considerado uno de los mejores representantes de ese género musical.


El artista alcanzó la fama con los masivos éxitos comerciales de sus álbumes Get rich or die trying (2002), The Massacre (2004) y Curtis (2007), todos ellos multiplatinos, sumando así más de 130 millones de copias vendidas en todo el mundo.


Previo a la presentación de 50 Cent, el público también gozó con la performance de Tego Calderón y Tito El Bambino, que igualmente pusieron a bailar a los asistentes al compás del pegajoso reggaeton.


Tito El Bambino calentó la fría noche limeña con el contagiante ritmo de sus canciones, coreografías y efectos especiales.


Acompañado por un numeroso elenco de baile, cantó sus hits más pedidos como Caile, Siente el Boom, Sol, Playa y Arena, Tra, En la Disco, y La Busco.


El cantante portorriqueño también deleitó al público con su tema El Amor, sencillo que ocupa los primeros puestos de los rankings internacionales, incluido en su última produccion El Patrón.


Finalmente, la empresa promotora de espectáculos, Kandavu, a cargo del Urban Dance 2, adelantó que para la tercera edición de este festival, que se realizará el próximo año se presentará el aclamado grupo de hip hop estadounidense, Cypress Hill, la banda cubana Orishas, y el máximo exponente del reggaeton, Daddy Yankee.


De esta manera, Kandavu espera superar el concierto ofrecido este año y consolidar el Urban Dance como un festival que presente a los mejores artistas del género.


0 comentarios:

Publicar un comentario