La huelga nacional indefinida que acatan los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) toma matices dramáticos.
Enfermos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas denunciaron haber sido dados de alta a pesar de que aún siguen delicados de salud, bajo la excusa de que no hay personal para atenderlos.
Una de las afectadas es Carmen Eliana Condori Quispe (27), una humilde madre de familia de Puno que, junto a su esposo y sus tres pequeños hijos, abandonó su ciudad natal en junio pasado para que los especialistas del instituto le extrajeran un tumor en la cabeza, el que a la fecha ya le quitó la visión en el ojo derecho y parte del izquierdo, y amenaza con dejarla paralítica.
Tras permanecer 34 días hospitalizada en dicho nosocomio y cuando solo faltaba definir la fecha de la compleja intervención quirúrgica a la cual debía ser sometida, el último martes le dieron de alta.
'Vine en junio pero no había cama y luego de mucho conseguí una.
Ya internada con la ayuda del Minsa logré reunir el material que me pedían para operarme y ahora me sacan del hospital. ¿Quién me va a ayudar?', afirmó mientras abraza a sus hijos, al lado de su esposo Daniel Poma, con quienes se aloja en un albergue porque no cuentan con familiares que en Lima puedan ayudarles.
'Estamos abandonados y le pido a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, que me ayude, por favor', exclamó la joven madre entre sollozos, mientras sus hijos y esposo padecen con ella el drama familiar.
0 comentarios:
Publicar un comentario