El que tenga más suerte será el próximo alcalde del distrito de Copa, ubicado en la provincia de Cajatambo, Lima, ya que dos candidatos empataron en las elecciones municipales del pasado 3 de octubre.
Según el conteo de votos, se produjo un empate técnico entre los candidatos Villarruel Cayetano Mejía y Abel Caquipoma Reyes de Restauración Nacional y el Partido Aprista Peruano, respectivamente.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó que cada uno de los dos postulantes alcanzó 159 votos válidos, que representan el 26,8 por ciento del total emitido.
Para resolver esta situación, se aplicará el artículo 26 de la Ley de Elecciones Municipales, que establece la realización de un sorteo entre los que alcanzaron igual votación en el caso se produzca un empate.
Este no es el primer caso que ocurre en el país, ya que en el año 2006 se presentó un caso similar en las elecciones del distrito de Yauli (Junín), en el que se eligió por sorteo al alcalde, pues dos candidatos alcanzaron exactamente la misma votación.
Ese mismo año, también se eligió por sorteo al burgomaestre de Chóchope (Lambayeque), donde se había producido un triple empate.
0 comentarios:
Publicar un comentario