sábado, 6 de mayo de 2017

Congreso derogó parcialmente Decreto Legislativo que endurecía penas contra crímenes de odio


La medianoche de este jueves, el Pleno del Congreso derogó parcialmente elDecreto Legislativo 1323, lo que representa un duro golpe a la lucha contra los crímenes de odio.
La iniciativa fue impulsada por la Fuerza Popular pero también contó con las firmas de respaldo de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y el APRA.

La derogatoria fue aprobada por 63 votos a favor, 29 en contra y cero abstenciones, además de ser exonerada de una segunda votación con el mismo número de votos.

El legislador de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK),  Alberto de Belaúnde lamentó la decisión del pleno y dijo que esa medida va en contra del avance logrado en la protección a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGTB).
Como se recuerda, dicha norma fue promulgada el pasado 6 de enero y modificaba el Código Penal para elevar el rango de las penas por homicidios que tengan "móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, la raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural".

0 comentarios:

Publicar un comentario