domingo, 21 de octubre de 2007

Problemas con censadores que reclamaron pago de S/. 10.00 prometidos


Una serie de problemas se registraron en diversos distritos de Lima con las personas que tuvieron a su cargo la encuesta censal, quienes- en algunos casos- destruyeron las cédulas por la demora en el pago de los 10 soles que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) les prometió por su labor.

Por ejemplo en el colegio “Santísima Cruz” del distrito de San Martín de Porres, los jóvenes censadores quemaron los documentos empleados para su labor ante la ausencia de algún representante del organismo estatal que abone el dinero.

Dijeron inclusive que el INEI había prometido la entrega de víveres, gorras y polos.


”No han cumplido con las cosas que ofrecieron. Estamos aquí sin desayuno y almuerzo”, precisó uno de los censadores a RPP.

El mismo problema se produjo en otros centros de recolección de datos en Barrios Altos, Surco y San Juan de Miraflores.

En este último distrito, un gran número de censadores se congregó en frente a la oficina de la CT, en la avenida Varga Machuca, donde les indicaron que el dinero para pagarles se había perdido pero que debían entregar el material.

“Hemos tenido a cargo a jóvenes de 15 a 16 años que no tienen dinero para regresar a sus casas porque no les han pagado. Si algo les sucede será responsabilidad de todas personas que han organizado el censo”, indicó una de las coordinadoras.

Pronunciamiento del INEI


En respuesta, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, señaló que de acuerdo a la estrategia diseñada el dinero se entregaría a los jefes distritales, quienes a su vez pagarían a los jefes de zona, éstos a los jefes de sección y ellos finalmente a los empadronadores.

1 comentario:

  1. SIGUE LA IRRESPONSAVBILIDAD POR PARTE DE LOS JEFES HASTA HOY NO ES POSIBLE QUE SE ENTREGUEN LAS CONSTANCIAS DE PARTICIPAR EN EL CENSO , PARA CAPTAR CENSADORES DE 10.00 SOLES ROGABAN PERO PARA ENTREGAR LA CONSTANCIA NO LO HASEN , CONCRETAMENTE CON MI EX JEFA LA SENORA RAMIS ENCARGADA DEL CERCADO DE LIMA BARRIOS ALTOS ME ESTOY GASTANDO MAS DE 10.00 SOLES EN LLAMARLA POR TELEFONO , SU JEFE TAMBIEN SE CAMBIO DE CELULAR PARA QUE NO LO MOLESTEN SUGIERO QUE COMO SE PREOCUPARON POR CAPTAR CESADORES SE PREOCUPEN EN ENTREGAR LAS CONSTANCIAS LOMBARDO JUAREZ COLEGIO COMERCIO 25

    ResponderBorrar