#UnaSolaFuera

Más unidos que nunca.

Actualidad

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 18 de agosto de 2012

Minsa repartirá gratuitamente el condón femenino


El Minsa incorporó nuevos elementos que serán entregados a la población. Estos son el condón femenino, el implante y el inyectable mensual, los cuales fueron donados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El Minsa tiene programado la entrega de 190 mil condones femeninos que protegerán a 900 mil mujeres, 60 mil inyectables mensuales para 5 mil usuarias y 34 mil implantes.

A partir del 2013 se ha programado la compra de lo anticonceptivos de acuerdo a cada una de las necesidades de cada Dirección Regional de Salud.

Taxista asaltaba a usuarios con un revólver


El falso taxista Héctor Jiménez Prado (43) 'Cholo Héctor', acusado de haber robado a más de diez mujeres, fue detenido cuando salía de su vivienda en San Juan de Lurigancho.

Según los efectivos de la Divincri Miraflores, 'Cholo Héctor' captaba a sus víctimas en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina.
Una vez que las mujeres ingresaban a su vehículo, el sujeto cambiaba de ruta, las amenazaba con un revólver calibre 38, les quitaba todas sus pertenencias y luego las abandonaba en lugares desolados.

El detenido, que ante a los agentes habría reconocido haber asaltado a las denunciantes, tiene cuatro requisitorias por el delito de robo agravado.
Los agentes no descartan más víctimas del 'Cholo Héctor'.

'Seguro deben haber más agraviada, ojalá lo reconozcan y vengan a denunciarlo para que no siga asaltando', enfatizó la fuente policial.

Niño genio de 4 años sabe leer, escribir y multiplicar en Juliaca


Aún no va al jardín pero ya sabe leer, escribir, sumar, restar e incluso multiplicar. Un niño de 4 años asombra a la población de la ciudad de Juliaca con sus conocimientos. Los padres del menor anhelan que estudie en una institución educativa especializada para que pueda seguir desarrollando su inteligencia.

Jairo Joel Zambrano Pérez (4) es el orgullo de don Javier Zambrano Pampa (34) y su esposa Paola Pérez Yampasi (30), quienes se dedican al comercio. Y es que su pequeño hijo cada día los asombra con los conocimientos que posee.
Jairo ha desarrollado una capacidad especial para sumar, restar y multiplicar en cuestión de segundos; pero no solo eso, también lee periódicos y toda clase de libros.

Doña Paola narra que su vástago es como cualquier otro pequeño: juega, es inquieto, hace travesuras; sin embargo, a diferencia de los demás, sabe hacer cálculos matemáticos, lee y escribe como un niño de segundo o tercero de primaria.

El padre de Jairo anhela ver a su hijo convertido en todo un profesional, pero no sabe a qué institución matricularlo, pues cree que en un jardín podría aburrirse, y por la corta edad del menor no puede inscribirlo en la escuela.

'Viendo que le gusta el estudio le he comprado libros, incluso utiliza los textos de su hermano mayor. Yo le doy un ejercicio y el en cuestión de segundos me da la respuesta; me gustaría que vaya a un colegio donde pueda desarrollar mejor sus capacidades; con los conocimientos que tiene bien podría estar en segundo o tercer grado de primaria', subrayó.