#UnaSolaFuera

Más unidos que nunca.

Actualidad

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 31 de marzo de 2009

Sismo de 4.0 grados sacude nuevamente departamento de Tacna

Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter remeció hoy el departamento de Tacna, en el sur del país, el segundo en esa zona en menos de cuatro días, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor sacudió Tacna a las 10:48 horas con una intensidad de nivel II, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).



El epicentro del remezón, registrado a una profundidad de 57 kilómetros, fue localizado a 72 kilómetros al suroeste de Tacna, sin reportarse hasta el momento daños personales ni materiales.


Se trata del catorceavo movimiento telúrico en lo que va de marzo y el segundo en menos de cuatro días en la localidad de Tacna, que fue sacudida el último viernes por un sismo


Selección peruana reconoce eliminación de eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010


Los jugadores, Leao Butrón, Rainer Torres y Johan Fano, reconocieron con dolor y tristeza que la selección peruana quedó eliminada del mundial Sudáfrica 2010 tras caer esta noche por 3-1 ante Chile en el Monumental de Ate. El golero de la selección, Leao Butrón dijo que Perú no pudo superar a Chile, debido a que este mostró mejor nivel.

“Estamos eliminados, hoy nos faltó mucho, tuvimos un rival muy fuerte. Lo único que me queda es la rabia y tristeza”, sostuvo Butròn al tèrmino del partido.

Con goles de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matìas Fernández, los de Marcelo Bielsa vencieron 3 a 1 a Perú, que descontó a través de Johan Fano.

Por su parte, Johan Fano, quien fue el jugador peruano que más peleó en la cancha ante los chilenos, dijo que jamás imaginó perder este partido.

"Estoy muy triste. Luchamos, peleamos, pero no alcanzó...", sostuvo Fano quien salió sorteado para pasar el control antidoping.

En tanto, el volante Rainer Torres, comentó que con esta derrota Perú quedó lejos de lograr un cupo al mundial tras quedar con apenas 7 puntos.

"Todo ha sido muy malo ante los chilenos, duele mucho perder de esa manera y creo que ya estamos eliminados de llegar al Mundial", señaló.

El próximo partido de Perú será este 1 de abril, como visitante ante Brasil, que viene de empatar a Ecuador 1-1. Con este resultado, Chile iguala a Argentina en la clasificación, con 19 unidades, a cuatro del líder, Paraguay, que suma 23. Perú, en tanto, continúa último, con 7 puntos.


Perú pierde 3-1 con Chile en Lima y sigue en la cola entre quienes disputan un cupo al mundial


Con goles de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández, la selección de Chile venció a su similar del Perú por 3-1 en Lima, con lo que el cuadro incaico se mantiene como único colero en la tabla clasificatoria por las eliminatorias Sudáfrica 2010 Recién habían transcurrido dos minutos de juego, cuando Chile se puso en ventaja gracias a una buena combinación que concretó Alexis Sánchez.


Previamente al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Alvaro Ugaz.


Durante todo el primer tiempo Perú se fue al ataque y nunca bajó los brazos pero se mostró impreciso en su llegadas e intentó llegar sin suerte de media distancia, pero sus remates salíann desviados.


A los 30 minutos se produjo un penal cuando Beausejour envió un centro para Sánchez y fue derribado por Juan Vargas en el área peruana. Humberto Suazo cobró el penal a la derecha de Butrón y puso el resultado 2-0 en forma parcial.


Tres minutos después, Johan Fano aprovechó un balón en el área chilena y no perdonó, decretando el 2-1 que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.


Ya en el segundo tiempo, Perú apeló al juego fuerto lo que le costó la tarjeta roja a Juan Vargas y la amarilla a Paolo de la Haza, con lo que ninguno de los dos podrán militar ante Brasil.


Debe reconocerse que los peruanos nunca dejaron de intentar llegar al arco contrario y, precisamente por ello y por contar con solo 10 hombres, Chile pudo marcar el tercer tanto aprovechando un contragolpe, que concretó Matías Fernández .

viernes, 27 de marzo de 2009

Más de 30 mil fanáticos ovacionaron a Iron Maiden en el Estadio Nacional




La legendaria banda británica de heavy metal Iron Maiden fue ovacionada por más de 30 mil peruanos en el concierto que esta banda británica ofreció en el Estadio Nacional de Lima.

El sexteto británico abrió el espectáculo con el clásico "Aces high”, canción que desató la euforia de todos los asistentes.


Posteriormente, se escuchó los temas "Two Minutes to Midnight", "Run to the Hills", "Fear of the Dark", ", "The trooper", "The number of the beast", y "Wrathchild".


El líder de la banda, Bruce Dickinson, agradeció al público peruano y prometió volver en dos años, para presentar su nuevo álbum.


La hija del bajista de Iron Maiden, Lauren Harris, antecedió al show metalero más esperado y conquistó a miles de fanáticos con su estilo, una mezcla de rock, pop y heavy metal.


En su debut en el Perú, Harris presentó su primer trabajo en estudio "Calm before the storm".


Lauren Harris ha sido la "special guest" de la gira de "Doncella de Hierro" desde el año pasado, sus presentaciones en importantes festivales en Europa en el verano pasado, así lo confirman.


El sexteto se presentó en el marco de su gira "Somewhere Back in Time", en un concierto que resumió lo más representativo de su trabajo en 34 años de trayectoria.


Sismo de 5.6 remeció ciudad de Paita

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5.6 grados Richter y ocurrido a las 12.35 de las tarde, causando alarma en la población de la ciudad de Paita (Piura), donde fue registrado el epicentro, informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP).

El sismo, se localizó en el océano Pacífico, 71 kilómetros al suroeste de la ciudad de Paita, a una profundidad de 34 kilómetros.

Hasta el momento no se han registrado daños personales, ni materiales.

Prueba de ADN demuestra que niño británico de 13 años no era verdadero padre



Alfie Patten, el niño de 13 años que se convirtió en noticia, al ser el supuesto padre de una recién nacida en Inglaterra, no es el padre de la bebé, según la prueba de ADN que le realizaran cuando se descubrió que la madre, una adolescente de 15 años había tenido relaciones sexuales con al menos seis muchachos.


Según informa The Mirror, la prueba realizada tras conocerse que media docena de jóvenes sostenían haber tenido relaciones sexuales con la escolar Chantelle Stedman, comprueba que en realidad, el niño no es el padre.


La prensa señala que Alfie se encontraba devastado ante las declaraciones de los demás presuntos padres, porque según se dijo "adoraba" a Maisie, su supuesta hija de solo 7 semanas de nacida.


La madre de Alfie, Nicole sostuvo que a su hijo no se le cruzó por la mente que Chantelle no haya sido fiel. Según indicó, estaba absolutamente devastado al enterarse de los muchachos que proclaman haber dormido con ella.


Como se recuerda, la adolescente que quedó embarazada a los 14 años porque "olvidó tomar" la píldora anticonceptiva, afirmó en un principio que Alfie era el único muchacho con el que había dormido.


Dina Páucar ganó juicio a compositor de ¡Que lindos son tus ojos” después de 9 años de litigio


Después de nueve años de litigio, la Corte Superior de Justicia de Lima le dió la razón a la cantante Dina Páucar y declaró infundada una demanda interpuesta en su contra por el autor del tema "Que lindos son tus ojos", que popularizara la Diosa hermosa del amor. No descarta una contrademanda.

La Corte Superior de Justicia de Lima Décimo Juzgado Civil a través del Expediente Nº 41921-02, declaró infundada la demanda de indemnización por daños y perjuicios interpuesta por Ubaldo Apaza Monroy, autor del tema “Que lindos son tus ojos” contra Dina Páucar.


Ubaldo Apaza, solicitó una indemnización de 200 mil dólares aduciendo que la “Diosa hermosa del Amor” había hecho uso indebido de difusión, grabación, interpretación y comercialización de su tema ¡Que lindos son tus ojos”.


Quedó claro que Dina Páucar nunca se atribuyó la autoría del tema y que el hecho de cantar “Que lindos son tus ojos”, no implica que ella deba asumir la responsabilidad por el pago de regalías a favor del autor.



Según explicó su representante, Carolina Aramburú, ello le corresponde al empresario que la contrata y que le paga a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), quien a su vez se encarga de pagarle las regalías correspondiente a cada compositor.


“Siento que realmente se ha hecho justicia”, dijo Dina, quien hizo popular la canción que antes había sido grabada por otros artistas, pero recién en su versión “Que lindo son tus ojos” tuvo éxito.


Por este juicio, Dina Páucar se vio perjudicada en diversas ocasiones, recordó que la primera vez que la contrataron para cantar en Estados Unidos “me negaron la visa. También perdí varios contratos de trabajo porque muchos se ensañaron conmigo”, agregó.


En ese sentido, se supo que los abogados no han descartado contrademandar por daños y perjuicios.



Dina Páucar acaba de retornar de Argentina en donde realizó seis exitosas presentaciones. “Nos fue tan bien que el empresario nos ha invitado para el mes de octubre. He cantando para colonia de peruanos, bolivianos y argentinos”, finalizó.


miércoles, 25 de marzo de 2009

La selección se encuentran físicamente aptos para enfrentar a Chile


El médico de la selección peruana, Julio Grados, aseguró hoy que los 22 jugadores convocados por José Guillermo “Chemo” del Solar se encuentran aptos para enfrentar a Chile este domingo por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

“Paolo de la Haza era la duda, porque sufría una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha; pero hoy me dejó satisfecho su recuperación, hizo bastante trabajo con balón sin sentir molestias y para el domingo llegará bien”, sostuvo Grados a la prensa.


Asimismo, confía en la pronta recuperación de Hernán Rengifo, quien tiene una molestia en el muslo derecho producto de un hematoma.


“El vino de Polonia con un hematoma, y lo mismo ocurre con el volante Orlando Contreras después del clásico entre Alianza y Universitario disputado el último domingo, pero son lesiones de las que se pueden recuperar rápido”, manifestó Grados al término de la primera práctica de la selección.


El médico de la selección de Perú remarcó que todos los jugadores llegarán aptos para el choque con Chile.


“Hay tiempo para hacer trabajos de fortalecimiento y esperar hasta el domingo con bastante fe.”



Los 22 convocados por Del Solar son: Orlando Contreras, Aldo Corzo, Alexander Sánchez, Luis Trujillo, Paolo de la Haza, Nolberto Solano, Rainer Torres, Miguel Torres, Raúl Fernandez y Leao Butrón.


Carlos Fernández, Pedro García, Christian Ramos, Amilton Prado, Juan Manuel Vargas, Hernán Rengifo, Johan Fano, Carlos Zambrano, Walter Vílchez, Alberto Rodríguez , Daniel Chávez y Luis Alberto Ramírez.


martes, 24 de marzo de 2009

Abogado admite que chofer iba en carril central en accidente de Álvaro Ugaz

Juan Illahuaman, abogado del chofer del camión con el cual impactó el vehículo del periodista Álvaro Ugaz, admitió que su patrocinado se encontraba en el carril central a pesar de ser de alta carga.


En RPP, Illahuaman sostuvo que el chofer Alfredo Valverde Quiróz iba a una velocidad de 80 kilómetros por hora en el carril central. Ratificó que su patrocinado sitió un pequeño zamaqueo producto del choque, pero no comprobó que fuera por el impacto con otro vehículo.


Según indicó, al ser una zona oscura y de peligrosidad, continuó la marcha por temor a posibles ladrones que merodean esos sitios en la carretea.


El especialista Luis Quiróz de la ONG Luz Ambar recordó que los vehículos de carga deben viajar por el carril derecho.


El periodista radial Álvaro Ugaz falleció la noche del lunes en una clínica limeña tras el accidente automovilístico que sufrió la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.


La muerte de Ugaz Otoya, de 40 años, se produjo después de las 18:00 horas en la clínica Maison de Santé del distrito limeño de Chorrillos.


La mujer más longeva llega a los 130 años con buen humor y nada de dulces


Su nombre es Sakhan Dosova. Según el último censo que se realizó en Kazakhstan, es la mujer más vieja del mundo, pues en 3 días cumplirá 130 años. Su familia cree que "la risa y el buen humor fueron los que la ayudaron a vivir tanto"

Los demógrafos de Karaganda, en el norte de Kazakhstan, no sólo se asombraron por la edad que decía tener, también la encontraron en el primer censo de la Rusia de Stalin, en 1926, donde figura como una mujer de 47 años, informó The Sun.

Sakhan reveló que nunca fue al médico ni comió dulces, aunque reconoció entre risas que es adicta al queso cottage.

Según aparece en su pasaporte -que aún conserva de la ex Unión Soviética- y en su documento de identidad de Kazakhstan, nació el 27 de marzo de 1879.

"No tengo ningún secreto en especial. Nunca tomé una pastilla, y si estaba enferma, usaba remedios caseros para curarme. Ah, y nunca probé dulces, no me gustan, aunque amo el queso cottage y el trigo", señaló.

Su nieta Gaukhar Kanieva, de 42 años, sostuvo que es una mujer muy simpática y feliz. "Creemos que la risa y el buen humor fueron los que la ayudaron a vivir tanto", opinó.

Por su parte, Nailya Dosayeva, titular del departamento social y demográfico de la región de Karaganga, dijo que no hay dudas de que lo que afirma Sakhan es real. Sin embargo, Lyudmila Kolesova, jefe de estadísticas del estado, señaló que están tratando de corroborar los datos que ofreció la longeva mujer.

Sakhan nació cuando aún la Reina Victoria tenía 22 años por delante para comandar Gran Bretaña, y en el mismo año en que nacieron Stalin y Einstein. Se casó dos veces, y quedó viuda durante la Batalla de Stalingrado, en la Segunda Guerra Mundial. Sólo tres de sus diez hijos aún permanecen con vida. Actualmente reside en un departamento junto a una de sus nietas.

Oficialmente, la persona más vieja del mundo es la norteamericana Edna Parker, que tiene 114 años.


Los restos mortales del periodista Álvaro Ugaz serán velados desde este martes en Miraflores




Los restos mortales del periodista Álvaro Ugaz serán velados desde este martes por la mañana en la iglesia Virgen de Fátima del distrito limeño de Miraflores, informaron los medios televisivos limeños.


Las puertas del velatorio de dicha iglesia estarán abiertas desde las 07:30 horas.


Tras su deceso, los restos de Ugaz Otoya (40) fueron llevados a la capilla de la clínica Maison de Santé de Chorrillos, en donde falleció la tarde del lunes tras sufrir un accidente vehicular en la Carretera Panamericana Sur.


Un numeroso grupo de amistades y periodistas se hizo presente en el establecimiento de salud para expresar las condolencias del caso a la familia de Ugaz.El hombre de prensa chocó su vehículo contra un trailer, la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.


Desde la ciudad de Chiclayo, el periodista Miguel Humberto Aguirre dijo sentirse consternado tras la muerte de Ugaz, a quien catalogó como su "gran amigo".


"Esta noticia nos afecta tremendamente. Fue mi amigo, mi gran amigo, pasamos muchas horas juntos. Me duele estar lejos", señaló Aguirre.


Por su parte, el cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, recordó a Ugaz como un hombre de "profunda fe" y "muy noble"."Era un hombre muy sano, sólo sabía ser amigo. Era muy alegre", señaló el representante de la Iglesia Católica.

lunes, 23 de marzo de 2009

Fallece Alvaro Ugaz


El periodista radial Álvaro Ugaz falleció la noche del lunes en una clínica limeña tras el accidente automovilístico que sufrió la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.



La muerte de Ugaz Otoya, de 40 años, se produjo después de las 18:00 horas en la clínica Maison de Santé del distrito limeño de Chorrillos.



Una hora antes, el hombre de prensa había superado con resultados favorables una segunda intervención quirúrgica. Sin embargo, su estado de salud era crítico.



"Álvaro Ugaz continúa en terapia intensiva bajo tratamiento especializado, encontrándose en estado muy crítico y con pronóstico reservado", señaló un comunicado de la clínica.



Recordó que el periodista llegó al área de emergencia del establecimiento de salud a las 3:57 horas del último domingo, luego que su vehículo se estrellara contra un trailer a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.



Desde la ciudad de Chiclayo (norte), el periodista Miguel Humberto Aguirre dijo sentirse consternado tras la muerte de Ugaz Otoya, a quien catalogó como su "gran amigo".


"Esta noticia nos afecta tremendamente. Fue mi amigo, mi gran amigo, pasamos muchas horas juntos. Me duele estar lejos", señaló Aguirre con voz entrecortada.




Ugaz Otoya trabajó durante muchos años en RPP, 18 para ser exactos, tiempo en el que hizo muchos amigos precisamente por su carácter afable. Siempre sonriente, nunca tuvo inconvenientes con nadie y siempre tenía un consejo a flor de labios.




Fue reportero, narrador deportivo, conductor del noticiero y luego pasó a la televisión.




Su carácter afable le ganó el aprecio de prácticamente todas las personalidades del mundo político y empresarial.



Siempre tuvo palabras de aliento para sus compañeros de trabajo. Le gustaba aconsejar para que la labor de todos fuera lo mejor posible. Su talento periodístico, sumado a su buen talante, lo convirtió en una persona muy comprometida con las causas que emprendía.




Se le extrañará. Descansa en paz Álvaro.


Fuente: RPP

Alvaro Ugaz permanece en cuidados intensivos en una clínica privada


El periodista radial Álvaro Ugaz permanece en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local en donde fue operado la tarde del domingo, tras sufrir un accidente vehicular a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana Sur.




El estado de salud del ex integrante de RPP es delicado, según informaron diversos medios locales.




El periodista se encuentra internado en la clínica Maison de Sante del distrito limeño de Chorrillos, hasta donde llegaron familiares y amigos, entre ellos el Cardenal Juan Luis Cipriani y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.



A pedido de los familiares, los doctores no brindarán información a los medios de comunicación sobre el estado de salud de Ugaz.Ugaz chocó su vehículo la madrugada del domingo cuando retorna a Lima desde un balneario del sur, en compañía de otro hombre de prensa, Ítalo Uribe, quien no sufrió heridas de consideración.




Las imágenes televisivas mostraron que el vehículo del periodista quedó destruido por la violencia del impacto.



Universitario venció 1 a 0 a Alianza Lima en Matute


Universitario de Deportes derrotó por 1 a 0 a Alianza Lima en partido disputado en el estadio de Matute, por la sexta fecha del Torneo Descentralizado.



Iniciadas las acciones del primer tiempo, ambos equipos generaron peligro tanto en el arco de Libman así como el de Fernández.



Primero fue Jhonnier Montaño, quien ingresó rápidamente en el área crema, luego fue Calheira para la "U", quien fue despojado del balón cuando se disponía a rematar.



Christian Revoredo al minuto 4 pudo anotar, pero el defensor Contreras contuvo el ataque del jugador crema. Universitario se mostró algo timorato en los primeros diez minutos, pero a medida que transcurrió el encuentro empezó a ordenarse y salir más en ataque.



En el mediocampo merengue, Rainer Torres se convirtió en el único hombre de marcación, por lo que Nolberto Solano se encontró muy marcado y no pudo dar pase de gol alguno a Calheira y Labarthe.



Miguel Ángel Torres, también intentó mediante desbordes por el sector derecho,; in embargo, la defensa blanquiazul tuvo enCorzo a la figura en la zaga íntima.



Al minuto 30, Wilmer Aguirre tuvo la acción más clara para su equipo, tras pase de Montaño, pero el delantero íntimo falló mano a mano contra Fernández.



Respondió el cuadro de Ate con, Nelinio Quina, quien al minuto 35 entró en diagonal, pero su disparo salió desviado.



Minutos más tarde, tras centro de Wilmer Aguirre por la ziquerda, Jhonnier Montaño de cabeza pudo anotar para su equipo, pero el golero Fernández despejó con los puños alejando el peligro de su pórtico.



Terminó el primer tiempo con cierto dominio de Alianza Lima sobre Universitario, que también tuvo ocasiones de gol importantes, pero ni Labarthe ni Calheira concretaron.



Iniciado el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Reynoso se mostró más agresivo y tras varias jugadas de peligro en arco blanquiazul. N olberto Solano ejecutó un tiro libre al corazón del área rival, que John Galliquio aprovechó para marcar el 1 a 0 al minuto 52.



Alianza Lima reaccionó tras el gol,Velásquez marcó, pero la acción de juego fue anulada por estar en posición adelantada. El cuadro íntimo se suma al ataque para conseguir la paridad.



El recién ingresado Gonzáles Vigil tuvo dos ocasiones para anotar, pero el guardameta Fernández estuvo atento.



Henry Quinteros, quien ingresó también en la segunda parte, remató de potente derechazo, pero su disparo salió por encima del travesaño.



Luego Contreras sacó un centro al área, que Fleitas de chalaca, hizo esforzarse al guardavallas Fernádez, quien finalmente alejó el grito de gol de su arco.



En los minutos finales, el cuadro merengue pudo asegurar el marcador, pero sus delanteros no concretararon. Este triunfo le permite al cuadro dirigido por Juan Reynoso, ubicarse en la segunda posición a un sólo punto del líder, Juan Aurich de Chiclayo.


Alineaciones:
Alianza Lima: Libman, Corzo, Contreras, Fleitas, Moizela, Jayo Legario, Uribe, Sánchez, Montaño, Aguirre, Velásquez.


Universitario de Deportes: Fernández, Revoredo, Galliquio, Galván, Quina, Torres, Torres, Espinoza, Solano, Labarthe, Calheira.

Juan Aurich se afianza en la punta del Descentralizado al ganar 3-2 a Alianza Atléticov


Sergio “Checho” Ibarra ya es ídolo en Chiclayo luego que uno de sus goles sirvieron para que el Juan Aurich lograra un agónico triunfo 3-2 sobre el Alianza Atlético de Sullana y se consolidara como el único puntero del Torneo Descentralizado 2009.


En un estadio donde predominan las camisetas rojas, el colombiano Chará puso el primero para el local gracias a un gol olímpico en el minuto 15 y con lo cual se consolidaba el dominio chiclayano durante los primeros minutos de juego.


Pero la sorpresa llegó en los primeros segundos de la etapa complementaria luego que el delantero sullanense Saulo Aponte hiciera un “sombrerito” al arquero Delgado, decretando así el 1-1 en el estadio Elias Aguirre.


Los locales no salieron de su sorpresa y en el minuto 51 ya estaban perdiendo por 2-1 luego que Marcio Valverde anotara un golazo de tiro libre que dejó sin reacción al portero local y en silencio a la hinchada roja.


A partir de ese momento, el Juan Aurich intentaba infructuosamente igualar el marcador hasta que el colombiano Mayer Candelo deleitó a sus fanáticos con un gol de tiro libre en el minuto 78 del partido.


Luego llegó el show del "Checho" Ibarra, quien hasta ese momento era el villano al fallar un penal en el minuto 60 pero después se puso el traje de héroe al cabecear una pelota en el área rival y anotar el 3-2 en el minuto 82, lo cual fue definitivo para sellar el triunfo del aún puntero del fútbol peruano, en medio de la algarabía de todo Chiclayo.


Juan Aurich llegó a sumar 14 puntos en la tabla de posiciones pero la situación es distinta para el Alianza Atlético que sigue cerca de la cola del torneo con solo tres puntos.


En la siguiente jornada, el puntero visitará a Bolognesi en Tacna y los churres recibirán al CNI en la cálida Sullana.


Alineaciones:
Juan Aurich (3): Delgado; Butrón, Guadalupe, Gómez, Álvarez; Chiroque, La Rosa, Candelo, Advíncula (Ascoy), Ibarra, Chará (Espejo).


DT: Franco Navarro. Alianza Atlético (2): Lanz; Farfán, Rojas, Valverde, Márquez; Colán, Mori, Tordoya (Peláez), Quina, (Valladares), Rodríguez, Farfán (Aponte).


DT: Teddy Cardama.Árbitro: David Morales


Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo

domingo, 22 de marzo de 2009

TACNEÑOS INSULTAN A MAGALY Y LE GRITAN "FUERA PRESIDARIA"


Fue por lana y salió trasquilada. Magaly Medina fue abucheada en la ciudad de Tacna, ciudad a la que llegó para recibir una condecoración por ser una digna promotora del turismo de esta capital fronteriza. Y es que el polémico reconocimiento despertó la molestia de madres de familia tacneñas que llegaron hasta el palacio municipal donde se le entregaba la distinción a la periodista, para gritar improperios contra ella y el alcalde Luis Torres Robledo.


Magaly, ¡vete de aquí!, Magaly destruye hogares, ¡Lárgate!, Fuera a la televisión basura, fueron algunos de los fuertes calificativos que le dijeron a la Bocona. Con pancartas en mano y muy iracundas, las damas alzaron su voz de protesta porque no encontraban justificación a una nueva condecoración para la Urraca. Señalaron el reconocimiento como una estrategia publicitaria del alcalde para subir sus bonos, porque está siendo muy criticado por presuntas irregularidades en su gestión.


La conductora de Magaly TeVe se quedó helada ante la reacción de los pobladores y sólo atinó a observar de lejos a su productor Ney Guerrero en señal de asombro. Para suerte de la Urraca, otro grupo importante de madres de familia que se encontraba en el lugar hizo callar a las manifestantes y con ayuda de la policía se logró desalojarlas del lugar.


Estamos en democracia. Si bien tienen derecho a protestar, este no es el lugar apropiado para hacerlo. Se debe de respetar la investidura del alcalde, fue lo que dijo Magaly cuando tuvo el uso de la palabra. A la figura de ATV no le quedó otra opción que mostrar su mejor rostro ante el papelón.


Aseguró a la prensa que está acostumbrada a que los políticos se cuelguen de su fama para hacer noticia y subir sus bonos. Me doy cuenta que me utilizan. Y está bien que lo hagan, pero que sea con un fin social. Si me llaman para difundir los atractivos de Tacna me parece muy bien que usen mi imagen, indicó la Medina.


Reconoció que muchas personas ligadas al poder desean que incursione en la política, pero que no se siente preparada para dar el gran paso. No estoy preparada para la politiquería. No voy a participar, aseguró.


Con respecto a su paso por el penal Santa Mónica, señaló que se siente muy orgullosa. Soy una mujer canera a mucha honra. Yo no fui a la cárcel por haber violado a un niño, por haberle dado un cuarto de pollo. Yo estuve en la cárcel por decir la verdad. La cárcel no ha cambiado mi personalidad, finalizó.


DIRECTIVOS DE PANAMERICANA LAMENTAN SALIDA DE GISELA


Por todo lo alto. Así será mañana la firma de contrato de Gisela Valcárcel con América Televisión, para lo cual la popular señito tendrá que madrugar para maquillarse y ponerse un vestuario acorde para la ocasión. Y es que su regreso oficial al canal de Santa Beatriz será transmitido en vivo a todo el Perú a través de la secuencia de espectáculos que presenta Johanna San Miguel dentro del matutino que conducen Federico Salazar y Verónica Linares.


Para ello los directivos de América también vienen acondicionando la sala de conferencias donde se recibirá a toda la prensa que dará cobertura a este nuevo acontecimiento en la vida profesional de la animadora más experimentada de la televisión peruana que retornó con éxito el año pasado a la pantalla chica.


Por eso, hoy todos se pelean por tenerla, pero fue América Televisión que esta vez les ganó la partida porque sin duda le ofreció un contrato más ventajoso que responde a los intereses de Gisela Valcárcel, quien ingresa a un canal con la antena caliente y le será más fácil obtener el rating soñado.


Mientras que en Panamericana los directivos lamentan su salida y dicen que se sienten traicionados. Es que se sabe que hasta el último momento Genaro Delgado Parker trató retenerla cuando se reunió con Gise el mismo día que ella definía su ingreso a América TV, pero los esfuerzos del administrador del canal 5 fueron vanos.


De esta forma la rubia quedará lista para iniciar la pre producción del nuevo reality El show de los sueños, con el que espera volver a atrapar a las familias peruanas como lo hizo con Bailando por un sueño en 2008.


Gisela, que te vaya bien en este nuevo programa, te lo deseamos de corazón. Yo sé que ella no va a ser feliz hasta que vuelva a su casa. Sabemos por historia que cuando ella ha ido a otros canales, en ninguno le ha ido bien, sólo en Panamericana, pero eso no quiere decir que ahora le irá mal, nosotros no deseamos eso, dijo Oscar Becerra, directivo de Panamerica-na, al programa En boca de todos de CPN.


Igualmente, reveló que a la rubia no le fue fácil asimilar su partida. Gisela milita conmigo en una congregación religiosa de San Judas Tadeo, yo conozco sus valores humanos y la sentí sincera cuando en una conversación que tuvimos estuvo dolida y hasta sollozó, sostuvo.


viernes, 20 de marzo de 2009

Cancelan celulares en EEUU por crisis económica


El 19 por ciento de los consumidores con teléfono celular en Estados Unidos, unos 35 millones, cancelaron su servicio en los últimos seis meses debido a la pérdida de sus empleos, temor a despidos u otras preocupaciones financieras, según un estudio publicado hoy. El New Millennium Research Council, que publicó la investigación, también dijo que cerca del 40 por ciento, unas 60 millones de consumidores, cancelará su contrato de teléfono móvil y buscará servicios más baratos si la economía empeora en los próximos seis meses.

Pasarán a servicios celulares prepago o cortarán internet, mensajes de textos y otras facilidades, según el estudio, indicó DPA.

La mayoría de los consumidores también usará planes más baratos, reveló la investigación.


PEDRO SUAREZ EN HOMENAJE A ANA BOTELLA


El rockero Pedro Suárez Vértiz interpretó su nueva canción Amazonas en el Congreso de la República durante el acto de condecoración a la Teniente de Alcalde de Madrid y Concejala del Medio Ambiente, Ana Botella, esposa del ex presidente de España, José María Aznar.


El cantautor, quien estuvo acompañado de un coro de 50 niños, expresó que con este tema promocional de su nuevo disco pretende llevar un mensaje a todos los peruanos para que cuiden el río Amazonas. Todos debemos colaborar para cuidar nuestro planeta, indicó Vértiz.


A la ceremonia en honor a Botella asistieron legisladores de distintos grupos políticos que se deleitaron con el ritmo del artista.

Cirujanos implantan con éxito corazón artificial a niño chileno


Por casi trece horas se extendió la delicada operación para instalar un corazón artificial al niño chileno Felipe Cruzat de 11 años, quien lleva más de dos meses internado a la espera de un nuevo órgano que le salve la vida.

El doctor cardiocirujano del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Pedro Becker, señaló en una conferencia de prensa que la intervención fue “exitosa y conducida de acuerdo a lo planificado”.


Según informan agencias de noticias, el menor fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial donde será observada su evolución y la asimilación del nuevo aparato.


La cirugía estuvo a cargo del cardiólogo chileno Pedro Becker y su colega Gerardo Naiman, del hospital Garrahan de Buenos Aires.


Catorce galenos argentinos y cinco chilenos, son en total los médicos que participaron de la exitosa cirugía en la que se le implantó el corazón artificial al pequeño.


El niño se encuentra fuera de peligro de infecciones o hemorragias, y lo último que se le realizó fue el proceso de calibración del órgano artificial; lo que consiste en nivelar la presión y la fuerza de irrigación sanguínea, para estabilizar el bombeo de sangre hacia fuera.


En tanto, el padre del menor, Gonzalo Cruzat, tras la opinión de los médicos señaló que mantienen grandes esperanzas de encontrar un donante para su hijo.


“Mantuvimos la tranquilidad todo el día pensando que estábamos en las mejores manos y que la tecnología que se está ocupando es lo mejor lo que está disponible hoy día en el mundo”, señaló.


Felipe Cruzat esperaba hace 66 días un donante de corazón a raíz de una miocardiopatía que le había deteriorado sus signos vitales, tanto es así que el sábado pasado los médicos del Hospital de la Universidad Católica de Chile decidieron esta intervención como un último recurso.


Dicha intervención comenzó hoy a las 9 de la mañana y, tras más de 13 horas terminó de manera exitosa.


jueves, 19 de marzo de 2009

Guerrero anota dos golazos al Galatasaray y le da la clasificación al Hamburgo en la UEFA


Con dos dolazos de Paolo Guerrero, el Hamburgo le dio vuelta al marcador y venció por 3-2 al Galatasaray en Turquía, con lo que el club del peruano se clasificó así a los cuartos de final de la Copa UEFA.

El delantero peruano Paolo Guerrero fue vital para el triunfo de su escuadra ante el Galatasarey de Turquía en partido jugado en Estambul. La escuadra alemana venció por 3-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa UEFA.


El cuadro turco, que en el partido de ida había conseguido un buen empate (1-1), se adelantó al minuto 42 de la primera etapa por intermedio del delantero Harry Kewell, quien anotó el primer gol por la vía del penal.


Ya en la segunda etapa, el checo Milan Baros amplió la cuenta al anotar el segundo gol del equipo turco al minuto 48. Todo hacía pensar entonces que el Hamburgo quedaría fuera de la competencia, sin embargo, el espíritu combativo del equipo germano salió a relucir.


El peruano Paolo Guerrero encabezó la ofensiva de los alemanes y al minuto 57 consiguió el descuento. Motivado por su tanto, nuestro compatriota consiguió empatar el partido apenas tres minutos después de su primer gol.


Envalentonados por el empate, los jugadores del Hamburgo fueron por más. Fue entonces que el goleador croata Ivica Olic anotó al minuto 90 el gol del triunfo.


De este modo, el Hamburgo alemán consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa UEFA, etapa a la que también accedió el Werder Bremen, club donde juega Claudio Pizarro.


Hugo Chávez confirma la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del Santander


El presidente venezolano Hugo Chavez confirmó este jueves la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del Grupo Santander español, y restó valor a las versiones que anunciaron un aplazamiento de las negociaciones hasta el año que viene.


"Hoy hemos retomado el tema y anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela", dijo Chávez en una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión.


El gobernante explicó que la medida se toma para "darle más fuerza al sistema bancario público nacional y poder impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social".


Chávez enmarcó la decisión en "esa bola de billete que tienen los bancos privados, que manejan recursos incluso superiores a los del presupuesto nacional".


"Son miles de millones de dólares los que maneja la banca privada", manifestó el gobernante.


El anuncio inicial de la nacionalización del Banco de Venezuela lo hizo Chávez a finales de julio de 2008.



Sin acuerdo


Las negociaciones entre el gobierno y el Grupo Santander se desarrollaron en el segundo semestre de ese año y se especuló con la posibilidad de un acuerdo antes de que finalizase el año.


Sin embargo, el estallido de la crisis financiera mundial ralentizó los contactos y finalmente se indicó que el proceso nacionalizador entraba en un paréntesis.


Cuando se concrete la nacionalización de la filial del Grupo Santander, el Estado venezolano poseerá el 16,44% del total de créditos de la banca y el 24,38% de los depósitos, según fuentes financieras.


El Banco de Venezuela es responsable en la actualidad del 11,59% del total de créditos concedidos y del 11% de los depósitos, lo que lo sitúa como el tercer banco del país.


Universitario obtiene empate agónico 2-2 ante el San Luis y suma cinco puntos en La Libertadores


Universitario de Deportes obtuvo un valioso empate en México a 2 goles por lado ante el San Luis, con lo que se mantiene en el segundo lugar en la tabla de posiciones de su grupo, con cinco puntos, por la Copa Libertadores.

El partido resultó dramático pues, tras ir empatando hasta el minuto 77, el delantero mexicano Orozco (San Luis) aprovechó una desconcentración de la defensa crema y puso el 2-1 a favor de su equipo, con lo que los peruanos parecían perder opciones de pasar a la siguiente fase.


No obstante apareció la garra crema, el equipo se fue con todo al ataque en busca de la paridad, la misma que logró en el minuto 90, en los pies del recién ingresado Labarthe, con lo que se decretó el empate 2 a 2.




En el primer tiempo los cremas se mantuvieron concentrados y no renunciaron al ataque, siendo Nolberto Solano el claro conductor del equipo.


Al minuto 8 Solano pudo abrir el marcador con un tiro libre que fue desviado con lo justo por el portero Martínez.


A los 27, el delantero mexicano Reyes anotó el primer gol del partido gracias a un certero remate de cabeza en el corazón del área.


Cinco minutos después el colombiano Jairo Patiño pudo anotar el segundo, pero Fernández evitó la caída de su arco.


Nolberto Solano se ganó la cartulina amarilla por apresurarse en el cobro de un tiro libre. Tras superar el impase, "Ñol" ejecutó la falta, pivotearon el balón en el área y Piero Alva apareció para hundir la pelota dentro del arco rival, decretando así el empate.


ALINEACIONES



1. San Luis: Adrián Martínez; Omar Monjaraz, Adrian Garcia, Leonel Olmedo, Michael Orozco; Noe Maya (56”, Víctor Lojero), Egidio Arévalo, Jairo Patiño, José Martínez; Malher Moreno, José Rodolfo Reyes. DT: Américo Scatolaro.


1. Universitario: Raúl Fernández; Carlos Galván, John Galliquio, Renzo Revoredo, Nelinho Quina; Nolberto Solano, Rainer Torres, Giancarlo Carmon, Jorge Vásquez; Piero Alva, Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.DT: Juan Reynoso.


Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intiagro, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Juan Cedeño.




Estadio: Alfonso Lastras de San Luis Potosí.



Hora: 10:10 p.m. hora peruana (03:10 GMT).


Premian a peruana en EE.UU.


Otro logro de peruanas. Después del título mundial ganado por la boxeadora Kina Malpartida y del triunfo en Alemania de Claudia Llosa con su película La teta asustada, nuestra connacional Nancy Olguín, nacida en Lima, fue declarada Maestra del Año por la Asociación para la Educación Bilingüe (CABE) de California, Estados Unidos.


La institución la distinguió luego de que trabajara en un programa bilingüe denominado Doble inmersión, en el que dicta clases en inglés y español.


Nancy Olguín estudió la primaria y secundaria en Chimbote. Sus padres son Guillermo Balcázar, ingeniero civil, y Nancy Samanez de Balcázar. Fue a la Universidad de California durante dos años. En 1998 fue contratada por el Distrito de Palmdale y enseñó kindergarten en la escuela Yucca Elementary por dos años en el programa bilingüe. En el año 2000 se trasladó a la escuela Los Amigos Dual Immerion School, en donde dicta clases hasta la fecha.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El telescopio Hubble de la NASA capta imágenes de cuatro lunas frente a Saturno



Las cámaras del telescopio espacial Hubble de la NASA han captado las imágenes de cuatro lunas en el momento en que pasaban frente al planeta Saturno. La NASA ha informado que las imágenes, tomadas el pasado 24 de febrero, muestran la silueta anaranjada de la luna Titán que vierte su sombra sobre la región del polo norte de Saturno.

A su derecha se ven las lunas menores de Mimas, que también vierte su sombra sobre las nubes ecuatoriales de Saturno, y las lunas más brillantes de Dione y Enceladus. Según la NASA, esta visión de las cuatro lunas de Saturno sólo es posible cuando los anillos del planeta están alineados de tal forma que permiten una mejor observación de Saturno.


Ese alineamiento volverá a ocurrir el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año, pero entonces Saturno estará demasiado cerca del Sol como para ser observado desde la Tierra.

Condenan a 12 años de prisión a Giuliana Llamoja por asesinar a su madre


La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia condenó a 12 años de prisión a la joven Giuliana Llamoja Martínez al encontrarla responsable del delito de parricidio, en agravio de su madre María Hilares Martínez, ocurrido en marzo del 2005.


En su resolución, el tribunal señaló que con el descuento de carcelería que viene cumpliendo desde el 6 de marzo del 2005, la pena impuesta a Llamoja vencerá el 5 de marzo del 2017.


Asimismo, la Sala fijó en 30 mil soles el monto que por concepto de reparación civil deberá abonar la sentenciada a favor de los herederos legales de la agraviada.


Con este fallo, el colegiado reformó la sentencia de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel, dictada en julio del 2006, que condenó a la joven a 20 años de prisión.


Indicó en su resolución que si bien la pena prevista para el delito de parricidio es no menor de 15 años, debe establecerse las circunstancias que rodearon la comisión del acto ilícito, a fin de determinar una pena justa y acorde a los principios de proporcionalidad y racionalidad.


En ese contexto, sostuvo que corresponde una disminución prudencial de la pena, y aclaró que esta atenuación, "no obedece al menor valor de la vida destruida, ni a las circunstancias objetivas del hecho, sino que la imputación disminuye en razón a que la encausada tiene una responsabilidad restringida por contar al momento de los hechos ilícitos con la edad de 18 años".


Añadió que debe valorarse también que la imputada no presenta antecedentes penales, y que ésta actuó irracionalmente para intentar la legítima defensa, cuando se produjeron los hechos materia de este proceso.



SE REUNIERON ANTIGUAS Y NUEVAS INTEGRANTES DE AGUA BELLA


Maricarmen Marín, Cynthia Macedo, Alhelí y la garotiña Nancy Castello volvieron a vestir corsé y mallas ajustadas en el reencuentro realizado en el programa Ritmo sabroso por los 8 años de Agua Bella. Con varios kilitos demás, las sexys cumbiamberas demostraron, en un mano a mano con las nuevas integrantes del grupo, el porqué fueron consideradas la mejor agrupación femenina.


La única que faltó a la cita fue Marina Yafac. Las ex cantantes planean de la mano de su mánager José Castillo una gira por Lima y provincias y durante las grabaciones del programa conducido por la Marín tuvieron encontrones con las nuevas Agua Bella, quienes las tildaron de abuelitas.


Los dimes y diretes entre las cumbiamberas estuvieron a la orden del día e incluso Cynthia calló a sus sucesoras al decir que nosotras hemos puesto los pilares para que esta agrupación siga adelante y ustedes estén ahí.


Develan laureles de Kina


En medio de gran expectativa, Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo, develó ayer su nombre en el frontis del Estadio Nacional, luego de que recibiera hace algunos días los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz.


A la ceremonia asistieron el titular del IPD, Arturo Woodman, y su homólogo de la Federación Peruana de Boxeo, Pablo Robles.


Como se sabe, Kina recibió el pasado miércoles los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz de manos del ministro de Educación, José Antonio Chang, por haber logrado el título mundial en la categoría Pluma al derrotar a la estadounidense Maureen Shea.


Estoy muy contenta de haber logrado los Laureles Deportivos, es un honor que mi nombre luzca en el frontis del Estadio Nacional y que quede claro que soy bien peruana y seguiré luchando por mi Perú, dijo la campeona mundial para luego contar cómo se forjó su amor por este deporte.


Mi amigo Juan Peña me llevó al gimnasio y de allí nació mi cariño por el boxeo, sostuvo Malpartida.


De otro lado, Gonzalo Rodríguez, representante de Kina, indicó que en 10 días debe definirse el escenario en el que la campeona mundial defenderá su corona en el Perú a mediados de junio.


Asimismo, señaló que entre los posibles escenarios para está inédita pelea están los estadios Nacional y Monumental, el Parque de la Muralla, Plaza de Acho, y los coliseos Miguel Grau del Callao y Eduardo Dibós.


Una reyerta en el penal del Callao dejó más de diez heridos


Más de diez heridos, dos de ellos de gravedad, dejo como saldo este martes una reyerta entre internos del pabellón de mediana seguridad del establecimiento penitenciario del Callao, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).



Tras controlar el incidente, las autoridades del penal dispusieron el traslado de los heridos al hospital Daniel Alcides Carrión, en donde fueron atendidos.


Los heridos de gravedad fueron identificados como Luis Mayta Granda (sentenciado por robo agravado), quien sufrió rotura de tibia y peroné; así como Juan Aguirre Ninanya (procesado por robo agravado), quien perdió el ojo derecho producto de un golpe con palo astillado.



El INPE destacó que otros 8 heridos leves fueron llevados nuevamente al penal, mientras que algunos contusos recibieron atención en el tópico por miembros de la Dirección de Salud del Callao.


Destacó que la situación al interior del penal está controlada, habiéndose iniciado las investigaciones del caso a cargo de los fiscales Jorge San Diego Gonzáles y Waldir Espinosa Ramírez de la Tercera Fiscalía Provincial del Callao.


Municipalidad de Lima celebrará hoy el Día Nacional del Artesano


La Municipalidad de Lima celebrará hoy, miércoles 18, el Día Nacional del Artesano con danzas de costa, sierra y selva y toda una gama de Talleres Artesanales en Vivo en la Alameda Chabuca Granda.

La exposición, abierta desde el 13 hasta el 22 de marzo, tiene como propósito fomentar el desarrollo del sector artesanal de Lima, considerando el importante rol que desempeña en la generación de empleo, así como por representar las tradiciones y expresiones culturales de los diferentes pueblos y comunidades del país.


El evento es organizado por la Gerencia de Desarrollo Empresarial del concejo limeño como órgano promotor del desarrollo económico y ejecutor de diversos planes y proyectos orientados a promover la micro y pequeña empresa.


El público asistente podrá apreciar, desde las 11.00 horas en vivo, todo el proceso productivo de las diferentes corrientes y expresiones culturales de las regiones del país.


Al acto asistirán autoridades de la Municipalidad de Lima, El Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, Promperú y la Cámara de Comercio de Lima.


Pedro Suárez Vertiz presentó tema "Amazonas" que advierte sobre calentamiento global


El cantante nacional de rock, Pedro Suárez Vertiz, presentó el tema principal de su nueva producción “Amazonas”, a través del cual busca educar a la juventud y a la niñez sobre el calentamiento global, sus causas y sus consecuencias.

También está empeñado en promover el cuidado del río Amazonas.



“Debemos cuidarlo porque es la mina de oro del futuro”, sostiene.


Como parte de la difusión del tema. el jueves 19 Pedro Suárez visitará el Congreso de la República y al día siguiente inaugurará en Padre Cocha una planta potabilizadora de agua.


Pedro Suárez Vértiz pertenece a la ONG Bomberos sin fronteras, y con ellos inaugurará la mencionada planta en Padre Cocha y en Cantagallo, localidades aledañas al río Amazonas.


El interprete explicó que el río Amazonas es la fuente del 20 por ciento del agua dulce del planeta, por lo que debe ser cuidado.


Anunció también que este jueves estará en el Congreso de la República con los niños del colegio Cambridge cantando la canción "Amazonas", con la finalidad de que todos conozcan el peligro que emprende el calentamiento global.


martes, 17 de marzo de 2009

Sale a la venta la laptop más delgada del mundo


Salió a la venta en Estados Unidos y México la laptop más delgada del mundo. Se trata de la Adamo de Dell y le hace seria competencia a la MacBook Air de Apple. Mide 1.65 centímetros de grosor, pesa 1.8 kilos y su precio es de 1,999 dólares.

Se hizo público este equipo de lujo de Dell, que se convirtió en la notebook más delgada del mercado al arrebatarle el título a la MacBook Air.


De hecho, entre las características de la Dell Adamo vemos que tiene muchas similitudes como para competir directamente con la MacBook Air y el resto de la familia de Apple en notebooks.


En primer lugar, está hecha en una sola pieza de aluminio, lo cual la hace muy liviana y resistente. Pero en peso pierde con la MacBook Air. El equipo de Apple pesa 1.36 kilos y la Dell Adamo, 1.80 kilos.


Pero la Dell Adamo es extremadamente más delgada. Tiene 1.65 centímetros de altura frente a los 1.94 centímetros de la MacBook Air.


Entre las características generales, vemos que la Dell Adamo posee una pantalla de 13.4’’ y formato 16:9; teclado metálico retroiluminado; cámara de 1.3 megapíxeles; 3 puertos USB y puerto RJ-45. Posee bluetooth y su batería tiene una autonomía de cinco horas.


Por ahora, no parece estar disponible en los países de la región. De hecho, el único de habla hispana en donde se la puede reservar es México. El modelo disponible en ese país es el más económico.



lunes, 16 de marzo de 2009

Petróleo sube a 47.35 dólares por mejores expectativas sobre economía


Los precios del crudo se recuperaron impulsados por mejores expectativas sobre la economía mundial y luego de haber registrado un descenso al inicio de las operaciones.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó 1.10 dólares para cerrar a 47.35 dólares, mientras que los precios de la mezcla Brent del Mar del Norte cayeron 95 centavos a 43.98 dólares.

Si bien cayeron levemente los índices bursátiles, los títulos estadounidenses operaron en terreno positivo gran parte de la jornada luego de que importantes bancos británicos señalaron que tuvieron un sólido inicio de año, al igual que sus pares de Estados Unidos.

Los precios registraron una caída hasta 43.62 dólares durante la noche después que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) decidió no ordenar nuevos recortes de producción durante su reunión del fin de semana en Viena (Austria).

La OPEP indicó que más bien procurará que algunos de sus miembros cumplan con los recortes ya vigentes.

El crudo subió a territorio positivo al mediodía del lunes como consecuencia del ascenso del promedio industrial Dow Jones, que ganaba 100 puntos, aunque posteriormente retrocedió.


Claudio Pizarro ha afirmado que en nuestro país muchas personas son unas "m...".


Desde Alemania, cansado de tantas especulaciones y acusaciones en su contra por el caso Image, el futbolista peruano Claudio Pizarro ha afirmado que en nuestro país muchas personas son unas "m...".



"El Perú es un país súper. Pero muchas personas son una mierda", aseveró Pizarro en declaraciones recogidas por el diario Bild de Alemania.


"Ellos me tienen envidia y no les gusta mi éxito", agregó el delantero del Werder Bremen ante los periodistas germanos, que quedaron sorprendidos por las palabras del ex capitán de la selección peruana.


En esta ocasión, el delantero precisó que es socio de la empresa Image, en la cual invirtió dinero, pero aclaró que "no tuve nada que ver en las transacciones de los futbolistas ni en el asesoramiento".


Por su parte, el Werder Bremen está haciendo todas las averiguaciones del caso y, según ah informado el titular del club, Klaus Allofs, existen indicios de que la participación en este tipo de empresas no es una infracción contra las reglas.


Asimismo, han pedido a la Federación Alemana de Fútbol que se contacte con la FIFA para aclarar las especulaciones sobre el futuro del jugador, quien ha precisado que el tema "me da igual porque sé que no he hecho algo malo".