#UnaSolaFuera

Más unidos que nunca.

Actualidad

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 29 de febrero de 2008

Microsoft rebaja Windows Vista un 40%


El gigante del software Microsoft ha anunciado que a partir del 1 de marzo será más barato hacerse con una copia de su sistema operativo Windows Vista, una medida que pretende fomentar el uso de la última versión de su sistema operativo. Windows Vista, introducido a comienzos del 2007, lleva ya más 100 millones de copias vendidas, según la compañía informática, que aún así ha decidido reducir tarifas. Carlos González, gerente regional de Windows en Microsoft Latinoamérica, afirma que la bajada de los precios se aplicará en todo el mundo y que será de en torno al 40%, aunque puede variar de país en país porque cada uno tiene sus propios procedimientos de costes. La medida afectará a toda la línea de productos Windows Vista para particulares, es decir, a las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate, así como a la actualización Windows Vista SP1 introducida a primeros de febrero. La bajada de precios comenzará a primeros de marzo pero posiblemente no llegará a los consumidores hasta finales de ese mes o comienzos de abril.

Cuba firma acuerdos sobre derechos económicos y sociales con la ONU

Felipe Pérez Roque y Ban Ki-moon


La nueva Cuba sin Fidel Castro empieza a dar sus primero pasos. El ministro de Exteriores de la isla, Felipe Pérez Roque, firmó hoy dos acuerdos sobre derechos económicos, culturales, civiles y políticos en la ONU , pero condicionó su aplicación plena al levantamiento del embargo de EEUU a la isla.

"El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU y su política de agresión y hostilidad hacia Cuba constituyen el más serio obstáculo al disfrute por parte del pueblo cubano de estos derechos protegidos por los convenios", aseguró Pérez Roque tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Los dos tratados adoptados en 1966 por la Asamblea General de la ONU parten de los derechos fundamentales incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cuba se encuentra inmersa en un lento cambio político después de que su presidente durante 47 años, Fidel Castro, abandonara el cargo a favor de su hermano Raúl.

BURGA RECLAMA POR ROBO A CUSQUEÑOS

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, dijo ayer que protestará ante la Confederación Sudamericana de ese deporte por los malos arbitrajes que le han tocado a los equipos peruanos en la Copa Libertadores. “Lo ocurrido en el partido de Flamengo con Cienciano fue el colmo.

El gol que le anularon a los nuestros lo cobra hasta un ciego”, dijo en tono enérgico. “Estoy indignado por lo que viene ocurriendo. A Bolognesi también se le perjudicó. Basta de malos arbitrajes”, subrayó. “Voy a pedir a la Conmebol que tengan más cuidado con la elección de los jueces. Es bueno dar ocasión a árbitros jóvenes, pero en este tipo de partidos se requiere gente de más experiencia”, añadió.

Finalmente, declaró que lo ocurrido en el partido de Flamengo con Cienciano no tiene nombre.

Cusco reclama sede Apec, pero no garantiza la paz


Pese a no garantizar que ya no habrán actos de violencia en el Cusco, el presidente de esa región, Hugo Gonzales Sayán, exigió al gobierno que “rectifique” su decisión de retirar a la Ciudad Imperial como subsede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).
Para ello, invocó al Acuerdo Nacional que actúe como “mediador” a fin de entablar el diálogo con el Ejecutivo.

“Pedimos la inmediata rectificación, somos Patrimonio Cultural de la Humanidad, somos punto obligado en cualquier visita. Queremos ser sede del Apec”, enfatizó Gonzales, tras justificar que las protestas en el Cusco se desencadenaron por la ley 29164, que promueve las inversiones en servicios turísticos, la cual, según ellos, atenta contra el patrimonio cultural.

Al ofrecer una conferencia de prensa en el Congreso, llamó la atención que Gonzales señalara que como presidente regional “no tiene la capacidad de impedir las movilizaciones, ni de evitar los conflictos”, aduciendo limitaciones legales. Incluso, dijo que “no puede marcar distancia” de los dirigentes de la Asamblea Regional del Cusco, como su coordinador, Efraín Yépez, quien promueve las protestas. Explicó que ellos tienen “legitimidad” y “legalidad”.

Junto a congresistas del Cusco, presentó en el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra la ley de servicios turísticos y la norma sobre licencias de edificación y remodelación de hoteles.

JUAN JOSE ORE LE PIDE A SU EX PUPILO VOLVER A PISAR TIERRA


“Reimond Manco perdió la humildad”
“¿Reimond? Se equivocó. Perdió la humildad. Las entrevistas y las primeras planas de los diarios, le hicieron creer que es lo máximo. Debe volver a pisar tierra”. Juan José Oré no se siente desilusionado con Reimond Manco. Por el contrario, afirma que merece más apoyo que nunca. Su ex pupilo en la selección Sub-17 tiene un gran futuro, dice, pero depende mucho de él salir adelante. “Perdió la humildad”, señaló. “No supo manejar la fama. Se mareó muy rápido. Necesita más consejos. Cuando estaba en la selección yo le hablé mucho. La humildad es la base para triunfar”, señala resoluto. “Lo bueno es que Manco ha reconocido su error. Ser contratado por PSV Eindhoven lo confundió mucho y habló en caliente. Se equivocó y punto, pero, ojo, no debe equivocarse a cada rato”, subrayó. Oré indicó que Alianza Lima, su empresario y su entorno familiar deben hablar mucho con Manco y hacerle ver la vida tal cual es y no como se alucina entre entrevistas y reportajes, haciéndose pensar un divo. “Tiene condiciones para triunfar en el fútbol y mucho futuro, pero debe aprender aún más. Y eso lo enseña la humildad”, recalcó. El estratega, de otro lado, se mostró satisfecho con los progresos de sus pupilos. “Christian La Torre se irá a Alemania y Bryan Salazar a Polonia. Casi todos son titulares en sus clubes. Me siento realmente orgulloso”, anotó. Finalmente, anunció que la selección Sub-15 que dirige actualmente alista una gira en abril, para que los chicos tengan más roce internacional apuntando para el venidero Sudamericano de la categoría.

jueves, 28 de febrero de 2008

Cusco no será sede de cumbre del Apec


Las advertencias se concretaron y el Poder Ejecutivo decidió que Cusco no sea una de las subsedes de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), al considerar que las protestas y acciones de violencia en la región convierten a la Ciudad Imperial en lugar inapropiado para la reunión.

El jefe de Estado, Alan García, aseguró que no se podía garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros en Cusco y calificó de “majaderos”, “antipatriotas” y “demagogos” a los promotores de las protestas. Sin embargo, garantizó “el desarrollo normal, seguro y sereno” de las cumbres internacionales cuando se celebren.

Fue el titular de Defensa, Antero Flores Aráoz, quien anunció antes que Cusco quedó fuera del Apec. “Los violentistas no quieren a los miembros de Apec en Cusco. El resto de cusqueños ha estado silente, ha callado” y aceptó “esa violencia con silencio cómplice”, sentenció. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, reveló que informes de inteligencia llevaron a descartar a Cusco. El presidente de la región Cusco, Hugo Gonzales, solicitó al Ejecutivo que reconsidere su determinación, aunque no condenó las protestas.

La nueva subsede se conocerá en los próximos días.

Martin Rivas limpia a Fujimori


Santiago Martin Rivas negó la existencia del 'Grupo Colina' y rechazó que el ex presidente Alberto Fujimori, a quien dijo que 'nunca conoció', haya aprobado planes operativos en la lucha contra el terrorismo.

Incluso llegó a decir 'tranquilo, Chino', mientras saludaba levantando la mano al congresista fujimorista Carlos Raffo


Ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que juzga a Fujimori por violaciones de derechos humanos, aseguró que el periodista Umberto Jara no lo entrevistó y que solamente se trató de 'ensayos retóricos de su defensa' porque fue su amigo a inicios de los 90.

"Como hombre de inteligencia no estoy obligado a decir la verdad, no tengo que decir todo lo que sé", señaló Rivas al iniciar su testimonial que duró 9 horas.

A lo largo de la diligencia cayó en varias contradicciones y se mostró a la defensiva y evasivo. Cuando le hacían preguntas sobre los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta respondía 'no recuerdo'.

Los argumentos del mayor del Ejército en retiro eran escuchados con mucha atención por Fujimori, quien mostraba una sonrisa de satisfacción al ver que no lo incriminaba y también por las respuestas sarcásticas que daba a los magistrados.

"Colina nunca existió. Nunca hubo órdenes de aniquilamiento, es una falacia esta aseveración de quienes quieren perjudicar a las FF.AA. Yo lideré un 'grupo de analistas, y fue en este cargo que elaboré un manual de inteligencia, por lo que ex jefe del Estado me felicitó", expresó .

Agregó que ex militares lo acusan de ordenar crímenes y ser el líder de la agrupación porque buscaron beneficios judiciales. Dijo estar orgulloso de lo que ha hecho, pero no se consideraba un héroe porque actuó como un soldado que luchó por su país, aplicando una acción antiterrorista y no una guerra sucia.

Aceptó haber sido amnistiado por el gobierno fujimorista, pero no supo sustentar por qué recibió este beneficio.

Sobre el video donde le confirma a Jara la existencia de 'Colina' y la responsabilidad del ex presidente Fujimori, señaló que al igual de esta versión dio otras donde negaba todo, pero desconoce dónde estarían estas evidencias.

Primero dijo que nunca vio a Fujimori, pero al finalizar reconoció que en 1991 le prestó seguridad. Agregó que no tenía nivel para ejecutar planes, pero contó que dio una exposición ante 19 generales sobre tema del terrorismo, donde participó Hermoza Ríos.

Al respecto, el periodista Umberto Jara expresó: "Creo que ha salido un competidor a Carlos Álvarez en el 'Especial del humor', es una ridiculez sin sustento".

'Loco' Vargas le estampa otro beso a Spinesi en empate a 1 con el AC Milán


El peruano nuevamente no pudo contener su alegría por el tanto anotado por su compañero del Catania. Con este resultado, le 'aguaron' la fiesta a los 'rossoneros', quienes fueron relegados al quinto lugar de la Calcio.

El Catania sigue en su lucha por no perder la categoría. Este miércoles logró un empate por 1-1 con el siempre difícil AC Milán en el estadio Antonino Massimino por la vigésimo quinta jornada de la serie A de la Calcio.

La hinchada de los 'Elefantes' estuvo presente y desbordada durante todo el encuentro, aunque no tanto como el peruano Juan Vargas y su colega de campo Gionatha Spinesi, quienes luego de hacer un gol en conjunto, se estamparon un nuevo beso en la boca para festejar a los 64' del encuentro.

Once minutos antes, a los 54', el joven brasileño Pato del AC Milan marcó el primer tanto del partido con un violento derechazo angulado desde una gran distancia.

Con este resultado, los 'rossoneros' quedan quintos en la tabla de posiciones y reducen sus posibilidades integrar el cupo para la Liga de Campeones.

OTROS ENCUENTROS. El líder del campeonato, Inter de Milán y su escolta, AS Roma, también empataron 1-1 por lo que los 'lombardos' mantienen una ventaja de 9 puntos sobre los capitalinos (61 y 52).

Los goles en el estadio de San Siro los anotaron Francesco Totti a los 38' para la visita y el argentino Javier Zanetti 88' logró la igualada en la segunda, ya sobre el final del encuentro.

En tanto, como tercero quedó el Juventus de Turín, empató sin goles con el Torino (decimotercero en la tabla de posiciones) el martes en el clásico piamontés.

Fiorentina, cuarto, derrotó al Livorno por 1-0.

La próxima jornada se iniciará el sábado 1 marzo cuando la Roma enfrente al Parma y el Milan al Lazio. Al día siguiente, los encuentros estarán formados por: Cagliari-Génova, Empoli-Siena, Juventus-Fiorentina, Livorno-Catania, Reggina-Palermo, Sampdoria-Torino, Udinese-Atalanta y Napoli-Inter.

LAS FARC ENTREGARON EX CONGRESISTAS SECUESTRADOS

Cuatro ex congresistas colombianos, rehenes de la guerrilla de las Farc, fueron liberados ayer y entregados “sanos y salvos” a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Gobierno venezolano, en las selvas del sureste de Colombia, informó el organismo internacional.

“Estamos muy felices. En este momento tenemos a los cuatro en nuestras manos”, dijo a periodistas Bárbara Hinterman, jefe de la delegación del CICR en Bogotá, tras revelar que los ex congresistas se hallaban en condiciones de salud aceptables.

Los ex congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechém, secuestrados desde hace más de seis años, fueron llevados desde la selva colombiana hasta territorio venezolano a bordo de los helicópteros de la Cruz Roja Internacional.

Según reveló el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, los rehenes no trajeron consigo pruebas de fe de vida de otros secuestrados.
Las aeronaves venezolanas tipo MI-17 de color blanco y naranja, con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que recogieron a los rehenes, partieron de la ciudad colombiana de San José del Guaviare hacia un lugar desconocido de las selvas donde guerrilleros de las Farc les entregaron a los ex congresistas.

Los rehenes fueron recibidos por una delegación del gobierno de Hugo Chávez encabezada por el ministro del Interior venezolano Ramón Rodríguez Chacín. También viajaban la senadora colombiana Piedad Córdoba, delegados del CICR y médicos venezolanos.

Cienciano en el último minuto pierde 2-1 ante Flamengo en el Maracaná

No hubo “maracanazo”, pero estuvo cerca de lograrlo. Cienciano con un esquema ordenado estuvo a punto de llevarse el empate pero a un minuto de final le cedió la victoria a un Flamengo que no fue superior en partido válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Cienciano llegó como el rival accesible al complicado estadio Maracaná, pero de a pocos se fue convirtiendo en el hueso duro de roer que tuvieron los rojinegros porque desde el inicio les costó vulnerarlos.

El “Fla” casi siempre se acercaba al área, pero los zagueros de Cienciano despejaban todos los balones que llegaban. Carlos Solís y Manuel Marengo supieron contener las arremetidas de los locales.

A los 21 minutos se observa una acción que pintaba el buen momento de Juan Flores, quien con el pié evitó la caída de su valla ante el remate de Leo Moura

El primer tiempo fue de dominio total de los brasileños, Flores en cuatro ocasiones se convirtió en el héroe de los cusqueños porque se exigió en varias ocasiones.

En una distracción de la defensa de Cienciano, llega el primer tanto del conjunto carioca a los 38 minutos. Rodrigo De Souza saca un potente disparo arriba y vence a Flores, que pudo hacer más.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, Cienciano adelanta sus líneas pero faltaba fuerza en los metros de de la definición.

Cuando parecía que Flamengo se iría al descanso con el triunfo parcial llegó la sorpresa en el Maracaná. William Chiroque saca el centro desde la izquierda, Bruno sale mal y Gustavo Vassallo, con golpe de cabeza, decreta el empate.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Franco Navarro se reordenaron de manera sólida, no permitieron los ingresos peligrosos de los dueños de casa que con la presión no encontraban la manera de penetrar la defensa cusqueña.

A los 52 minutos se salva Cienciano. Ataque por la izquierda, pase al medio, taco de Diego Tardelli y el balón va al palo.

Los rojos también contaron con algunas posibilidades, Sawa y Chiroque fueron los hombres más desequilibrante. Vasallo se movía por todo el frente

Cuando se jugaba el último minuto otra vez una distracción de la defensa cusqueña , Marcinho controla el balón con el pecho, supera a Flores y convierte el 2-1

Con este resultado Cienciano se queda con tres puntos y se ubica segundo en el Grupo 4. La serie es liderada por Flamengo con cuatro unidades; el Nacional de Uruguay también tiene 3 puntos y Bolognesi es último con 1 punto.

El próximo partido del Cienciano será el 11 de marzo ante Bolognesi en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Flamengo: Bruno; Léo Moura, Fabio Luciano, Ronaldo Angelim, Juan; Kleberson, Cristian, Ibson, Toró; Souza y Diego Tardelli. Técnico: Joel Santana.

Cienciano: Flores; Solís, Marengo, Romaña; Bazalar, Bazalar, Ortiz, García, Chiroque; Sawa y Vassallo.

Árbitro: Ricardo Grance (Paraguay)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Bolognesi gana 1 a 0 al Alianza Lima y lo hunde en la tabla de posiciones

El Bolognesi de Tacna le ganó esta noche al Alianza Lima 1 a 0 en partido pendiente del campeonato Apertura, el cual se jugó en el estadio Alejandro Villanueva en el distrito de La Victoria.

De esta manera el cuadro blanquiazul se ubica al fondo de la tabla, con una unidad, junto al César Vallejo.

El primer tiempo se desarrolló de manera lenta sin oportunidades claras de abrir el marcador.

En ese periodo por doble amarilla fue expulsado el juvenil Luis Trujillo, lo cual fue aprovechado por los tacneños y aumentaron sus ataques hacia el arco de Alianza Lima.

Dichas incursiones dieron sus frutos al minuto 67, cuando Miguel Mostto se encontró un balón en el área grande y venció al arquero blanquiazul, decretando el único gol del partido.

En el minuto 92 el jugador aliancista, Juan Jayo Legario, también fue expulsado del partido.

Asimismo el jugador colombiano, Jhonnier Montaño, no fue considerado para este encuentro.

Con este resultado, el cuadro tacneño salió del fondo de la tabla y sumó 4 puntos, mientras que Alianza descendió al antepenúltimo lugar con solo un punto.

miércoles, 27 de febrero de 2008

CIENCIANO ENFRENTA A FLAMENGO A LAS 6:45 P.M. POR LA LIBERTADORES


Cienciano buscará hoy dar el golpe en la Copa Libertadores, consolidarse en el Grupo 4 y encumbrarse como favorito para ganar el torneo continental, venciendo al poderoso Flamengo, en el atractivo duelo que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El lance es a las 6 y 45 de la tarde, hora peruana, y será dirigido por el paraguayo Ricardo Granze.

Cienciano ttiene tres unidades tras su victoria 2-1 sobre Nacional de Uruguay y “Fla” un punto por su empate 0-0 con Bolognesi.

Franco Navarro, DT de los rojos, confirmó a sus estrellas desde el comienzo. Tapará “Chiquito” Flores, José Corcuera estará en la mediacancha junto a Julio García y “Periquito” Chiroque, y en la ofensiva se turnarán Gustavo Vassallo y el japonés Masakatsu Sawa.
La orden de Navarro es tener la pelota y desesperar a los cariocas.

Flamengo es complicado. Tendrá el respaldo de su torcida y cuenta con un plantel de primer nivel donde sobresalen Diego Gavilán, Ibson y Diego Tardelli, que serán sus cartas de triunfo ante los incas.

FLAMENGO: Bruno; Luizinho, Thiago Salles, Rodrigo y Diego Gavilán; Juan, Leo Moura, Ibson y Toró; Diego Tardelli y Obina. DT: Joel Santana.

CIENCIANO: J. Flores; R. Guizasola, M. Marengo, C. Solís y J. Romaña; J. Corcuera, J. Bazalar, J. García y W. Chiroque; M. Sawa y G. Vassallo DT: F. Navarro.

Crearán 18 mil empleos temporales en marzo


Se invertirán S/.10 millones en beneficio de sectores más pobres.
Reactivarán programa de convocatorias de trabajo en España. El programa de ingresos temporales Construyendo Perú creará cerca de 18 mil empleos inmediatos por un período de un mes en 18 regiones del país, anunció ayer el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que está a cargo del programa.

El director nacional de Construyendo Perú, David Palacios, precisó que los beneficiarios serán principalmente padres con carga familiar en condición de pobreza o pobreza extrema, quienes participarán en la ejecución de proyectos que requieran de mano de obra no calificada.

Explicó que esta demanda cubrirá las plazas que necesitarán los Proyectos de Servicios 2008-I que desarrollará el programa en marzo y cuya ejecución requerirá de un presupuesto de 10 millones de nuevos soles.

Por otro lado, invitó a las instituciones públicas y privadas a participar en el Concurso de Proyectos de Servicios 2008-I, para obtener el financiamiento de actividades de mantenimiento o mejoramiento de bienes públicos.

Dijo que las propuestas que se presenten deben demandar el uso intensivo de mano de obra, contribuir a la protección del medio ambiente y a las condiciones de higiene y salubridad de las poblaciones, así como al mejoramiento del ornato.

Palacios recordó que hoy vence el plazo para presentar las fichas técnicas de los proyectos en las respectivas oficinas zonales del programa.

Trabajo en España
Por su parte, el ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, anunció la reactivación del programa de convocatoria de trabajos en España, luego de que se efectuara una serie de ajustes internos.

Uno de ellos, recordó, es la orientación del programa, “que a nuestro entender debería dirigirse a personas desempleadas, no a aquellos que tienen un empleo en el Perú y lo puedan dejar para ir al extranjero”.

También refirió que debía haber algún compromiso de capacitación del personal en el extranjero. “No sólo se trata de llevar personas, sino de que se formen y al volver puedan repercutir y generar mejores condiciones aquí en el Perú”.

Comentó que también es indispensable que haya un monitoreo a los grupos que viajen. De esa manera, al cabo de tres o cuatro meses se verificará si las condiciones pactadas se cumplen.

De interés
Apoyo al trabajo

1) Pasco Cosmópolis declaró tras firmar un memorando de cooperación técnica en materia laboral y social con su homólogo de Argentina, Carlos Tomada, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo.

2) Sostuvo que se debía pensar que el trabajador que migre, que por lo general lo hace transitoriamente, “tenga garantizado el pasaje de regreso, lo que no siempre se ha conseguido”.

3) Cifras del Ministerio de Trabajo revelan que desde 2004 unos dos mil 562 trabajadores peruanos se insertaron en el mercado laboral español, a través del programa de convocatoria ministerial que es coordinado con la Embajada de España en Lima.

'Tottus' abrió local en el Callao

Un nuevo supermercado inauguró ayer la cadena 'Tottus' en la cuadra 4 de la avenida Sáenz Peña, en el Callao. La tienda, que requirió una inversión de 7 millones de dólares, tiene un área de 2,300 metros cuadrados y un estacionamiento para 83 vehículos.

Se ha previsto abrir 12 tiendas en el presente año a nivel nacional, tres en formato de supermercado y nueve en hipermercado.

REIMOND MANCO ACEPTA QUE LA FAMA LO HA MAREADO Y QUIERE CAMBIAR


“La fama me ha mareado. He vivido muy rápido. Conseguir un contrato en el exterior me cambió. Son muchas cosas en poco tiempo”.

Las frases son de Reimond Manco. El ex “jotita” vive un partido difícil. Se soñaba idolatrado y dueño del mundo, pero las pifias lo despertaron. Y esa realidad, a la que quiso gambetear, ahora lo faulea y le demuestra que no es divo y menos estrella. Sus palabras denotan dolor y desahogo. “Deseo atenderme con un psicólogo deportivo y volver a ser el mismo de antes. Todo me ha llegado muy rápido. Y yo no soy perfecto. Traté de llevar las cosas, pero todo lo que paso es cosa de locos. A mis 17 años, irme a jugar a Europa y tener fama me hizo diferente. Me equivoqué”, aceptó.

“Lo que dije fue por una total falta de madurez, no lo hice por desairar a nadie. Con esto me estoy despreciando yo mismo porque estoy demostrando que no he madurado nada”, declaró.
Manco afirmó que tiene el apoyo de su representante Raúl Gonzales, que pretende cambiar su entorno, blindarlo frente a las tentaciones y recuperar su humildad, básico para triunfar en la vida.

También se refirió a su familia. “Espero no haberles hecho daño. Su apoyo es importante. Lo que quiero es tranquilidad”, indicó el díscolo futbolista.

Manco, igualmente, aceptó las críticas de los aficionados. “No estoy rindiendo buenas actuaciones, pero es la presión. ¿Mis declaraciones? Hablé en caliente. Me equivoqué y me disculpé. Ahora espero hacer un buen partido hoy ante Bolognesi”, concluyó el joven atacante victoriano

La Comisión Europea multa con 899 millones a Microsoft por incumplir órdenes


La Comisión Europea impuso a Microsoft una nueva multa de 899 millones de euros, la más alta de la historia de la UE a una única empresa, por cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.

La sanción se añade a otras dos que ya ha dictado el Ejecutivo comunitario contra el gigante informático: la primera, en marzo de 2004, por valor de 497 millones de euros por abuso de posición dominante; y la segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280,5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad. En total, las multas de Bruselas contra Microsoft ascienden a casi 1.700 millones de euros.


La Comisión considera que, al cobrar un precio excesivo por la información suministrada a sus clientes, Microsoft incumplió las sanciones impuestas en marzo de 2004, que obligaban a la compañía de Bill Gates a dar estos datos sobre interoperabilidad "en condiciones razonables y no discriminatorias".

El Tribunal de Primera Instancia respaldó esta medida correctiva en septiembre de 2007. La empresa corrigió su comportamiento el 22 de octubre de 2007. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, dijo que espera que esta multa cierre un "oscuro capítulo" en el "historial de incumplimientos" de Microsoft y que en el futuro el gigante informático se comporte de acuerdo con los principios confirmados por el Tribunal de Primera Instancia.

Microsoft anunció la semana pasada que en el futuro facilitará a sus rivales toda la información necesaria sobre la interoperabilidad de sus productos. Sin embargo, la Comisión acogió esta iniciativa con cautela y recordó que la empresa de Redmond ya lo había prometido en ocasiones anteriores sin cumplirlo.

El pasado 14 de enero, el Ejecutivo comunitario abrió dos nuevas investigaciones contra Microsoft por abuso de posición dominante tras haber recibido sendas quejas de los competidores del gigante informático.

El primer caso, denunciado por el Comité Europeo de Sistemas Interoperables, se refiere a la falta de compatibilidad del programa Office; mientras que la segunda investigación, iniciada a petición de la empresa informática noruega Opera, analizará si es legal incluir el buscador Explorer como parte del sistema operativo Windows.

Firefox supera los 500 millones de descargas



Mozilla está celebrando que acaba de alcanzar la cifra de 500 millones de descargas de su navegador, Firefox, el principal rival de Internet Explorer, de Microsoft.

El número de descargas puede seguirse en tiempo real desde Spreadfirefox.com.

Para celebrar este hito, la Fundación Mozilla está promoviendo que sus usuarios donen 500 millones de granos de arroz a través de Freerice, una página sin ánimo de lucro que lucha por acabar con el hambre en el mundo.

FreeRice consigue dinero mediante la publicidad de los banners de su página, acto seguido ese dinero es donado al programa mundial de alimentos de Naciones Unidas.

500 millones de granos de arroz sería suficiente para alimentar a 25.000 personas en un día, así que Mozilla anima a los internautas a participar en esta iniciativa.

El lunes empiezan las clases


Mientras que en la mayoría de colegios limeños las clases se iniciarán oficialmente el próximo lunes 3 de marzo, una realidad distinta se vive en provincias. Un claro ejemplo es Ica, ciudad que el pasado 15 de agosto soportó un terremoto que dejó un gran número de planteles dañados, de los cuales muchos fueron considerados inhabitables.

En otras regiones, las fuertes lluvias que azotaron el norte, centro y sur del país, han inundado algunos locales, mientras que los huaicos arrasaron gran parte de su infraestructura.
En la provincia iqueña de Pisco, de los 140 colegios existentes, 103 presentan daños por el sismo. Incluso, los principales planteles han sido derruidos. Pese a que ya ha pasado más de medio año de esta tragedia, ningún colegio ha sido reparado.

Después del terremoto, los módulos prefabricados instalados en canchas y patios, han sido una solución inmediata para evitar que los más de 40 mil alumnos pierdan el año escolar.
Este año, parece ser la misma salida para los miles de estudiantes. Es por ello que se ha previsto impartir clases en 300 aulas provisionalmente levantadas, aunque por ahora vienen trabajando en la reparación de 150 que han quedado inservibles por el viento y las lluvias.

El director de la Ugel-Pisco, Luis Suárez Pradinett, sostuvo que los trabajos de reconstrucción y reparación de colegios tardarán un tiempo, por lo que el inicio del año lectivo 2008 se aplazará hasta el 10 de marzo en la zona urbana y una semana más en la zona rural.

Reconoció que las condiciones para el inicio de clases no son buenas, pero no queda otra alternativa. A este problema, se suma el trauma del terremoto que aún no ha sido superado por los alumnos.

El alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, agregó que recientemente el Ministerio de Educación aprobó una partida de 35 millones de soles para reparar un total de 46 colegios en Pisco. Sin embargo, desconocen la fecha del inicio de obras.

POR LLUVIAS TAMBIEN
Otro ejemplo claro es el de la provincia arequipeña de Caylloma, donde las fuertes lluvias han dejado en mal estado 38 colegios, motivo por el cual el inicio de clases se postergó hasta la segunda semana de marzo.

El alcalde de Caylloma, Jorge Cueva Tejada, precisó que la mayoría de locales presentan humedad en sus techos y deficiencias en los servicios higiénicos. Tampoco cuentan con mobiliario.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación, un total de 270 millones de soles se destinaron para mejorar la infraestructura de más de 40 mil aulas en todo el país. Sólo a Lima Metropolitana le corresponde 16 millones 512 mil 700 nuevos soles para el mantenimiento de mil 400 colegios, el resto es para las provincias. No obstante, parece tardía la entrega del dinero para las regiones.

martes, 26 de febrero de 2008

Libreta militar será eliminada con nueva ley, afirma Cabanillas

La nueva ley del Servicio Militar que será analizada por el pleno del Congreso en la nueva legislatura eliminará en forma definitiva la Libreta Militar, aunque se mantendrá una ficha registral, afirmó la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, Mercedes Cabanillas.

Aclaró, no obstante, que se está evaluando un planteamiento por el cual se establece la necesidad de mantener en vigencia una ficha registral, con los datos de los ciudadanos cuyas edades fluctúan entre los 18 y 50 años; y por consiguiente pueden ser convocados por las instituciones castrenses como reservistas.

“Se va a asegurar que los datos relativos a la edad militar, la misma que va desde los 18 a los 50 años, no se pierdan; porque sirven para identificar a la reserva que las Fuerzas Armadas requieren cuando el país está en conflicto o también para la movilización que se necesite en caso de catástrofes o desastres naturales”, indicó.

Al respecto, dijo que la reserva significa que los que vayan a ser convocados estén aptos para un entrenamiento permanente. “Entonces vamos a trabajar enriqueciendo la propuesta, pero la tendencia de la Comisión va por superar el requisito de la Libreta Militar, y generar más bien una ficha de datos que se actualice permanentemente a partir de la información que transfiere RENIEC”, explicó.

Dijo que esa es la razón por la cual su grupo de trabajo parlamentario sostuvo en las últimas horas una reunión con los representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), quienes han establecido la necesidad que se modifique la Ley Orgánica de la citada institución a fin que guarde absoluta concordancia con las nuevas disposiciones.

De otro lado precisó que la Ley del Servicio Militar va a establecer una serie de incentivos para los jóvenes que quieran voluntariamente servir a la Patria.

“Apuntamos a que se les entregue una bonificación de 350 nuevos soles que es el 10% de una UIT, que los estudios que se realicen se puedan convalidar en instituciones educativas públicas y privadas, que se les otorguen becas y bonificaciones para los que postulen a unas institución castrense”, informó.

Ventas de supermercados crecerían 15% en primer trimestre dinamizadas por mayor consumo de abarrotes



En el primer trimestre del presente año las ventas del rubro de supermercados e hipermercados crecerían 15 por ciento respecto a similar período del año anterior impulsadas por la mayor demanda de abarrotes, estimó hoy la cadena de Hipermercados Tottus.

El gerente general de Hipermercados Tottus, Juan Fernando Correa, indicó que estas ventas estarían dinamizadas por la demanda de productos de consumo masivo como abarrotes y alimentos de primera necesidad (arroz, azúcar y aceite, entre otros), los que concentran en conjunto el 30 por ciento del ticket promedio de venta.

“A la fecha, el ticket promedio de la población peruana varía entre 30 y 45 nuevos soles, aunque esta cifra es casi siempre estable en el tiempo y variable según la ubicación de la tienda”, manifestó.

Comentó que en los últimos meses la frecuencia de compra usual en los supermercados es quincenal debido a un mayor poder adquisitivo de la población, así como a un cambio de actitud de los usuarios.

Esto permite explicar el crecimiento de 12 por ciento en las ventas del sector durante el año pasado y las proyecciones de 15 por ciento en el período actual, refirió.

Precisó que los factores que aceleran esta realidad son las anunciadas y concretadas aperturas de tiendas así como el ingreso de los operadores a provincias, especialmente a las ciudades del norte del país.

Por otra parte, Correa descartó que debido al incremento de la inflación y la caída del tipo de cambio la empresa incremente sus precios en productos de primera necesidad.

“No vamos a aceptar un incremento de precios porque sería trasladar el costo al usuario final”, anotó.

Finalmente, reconoció que si bien en ocasiones la empresa no puede evitar dichos incrementos, busca formas de compensar a los usuarios con productos más baratos así como el desarrollo de nuevos proveedores.

FUENTE: Andina

Las FARC revelan a Venezuela el lugar dónde entregará a cuatro rehenes

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha entregado este lunes al Gobierno de Venezuela las coordenadas del lugar donde debe recoger a cuatro ex parlamentarios secuestrados que prometió liberar. Se espera que sean liberadas este miércoles.

"En nombre del presidente Hugo Chávez (...) quiero anunciar que ya tenemos con precisión el lugar donde se encuentran los cuatro rehenes en poder de las FARC, para ser entregados a nuestro comandante en jefe y a la senadora (colombiana) Piedad Córdoba", dijo el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín.

Sin embargo, el funcionario ha advertido de que "hay intensos y fuertes operativos militares (colombianos) de manera desmedida en la zona donde están los rehenes", por lo que "corren peligro".

"Que nadie maneje esas coordenadas"

"Las FARC han solicitado que nadie maneje esas coordenadas; que las maneje mi persona, nada más", subrayó Rodríguez Chacín, en una rueda de prensa en Caracas en la que estuvo acompañado de familiares de los cuatro próximos liberados y del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Éste reveló que ya se ha comunicado con las autoridades colombianas para que faciliten la operación y suspendan las operaciones militares que, recordó, fueron negadas oficialmente por Bogotá en una anterior liberación, pero confirmadas por otras dos rehenes colombianas recientemente liberadas.

Los helicópteros que se prevé que recogerán a esas cuatro personas estarán en el lugar "un máximo de dos horas", en previsión de la actuación de paramilitares o de fuerzas armadas colombianas y estadounidenses, manifestaron los dos ministros venezolanos.

También este lunes, personalidades y organizaciones internacionales han propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la política de nacionalidad colombiana y francesa secuestrada por las FARC Ingrid Betancourt, así como a las rehenes recientemente liberadas, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

El Vaticano quiere que como mucho la homilía dure diez minutos


El Vaticano quiere que los sacerdotes se centren en el Evangelio del día para que las homilías (razonamiento que se hace para explicar al pueblo las materias de religión) duren como mucho diez minutos, según informa el diario ABC. De esta forma, lo que se pretende es que a los fieles les llegue un mensaje muy claro y directo, en lugar de tratar varias cosas y que no queden bien definidas.

El arzobispo Albert Malcom Ranjith, número dos de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha manifestado al periódico La Stampa (italiano) que el Vaticano está preparando normas para mejorar la celebración de la misa: homilías más cortas, genuflexión ante las hostias, recibir la comunión en la boca en lugar de la mano, favorecer la adoración de rodillas...

No es el primer intento

En los años en que fue prefecto de la Congregación para el Clero el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, se intentó convencer a los sacerdotes para que preparasen mejor las homilías, pero no tuvo mucho éxito.

El antiguo cardenal de Nueva York, John O'Connor, se sentía obispo de su diócesis y siempre que estaba en Nueva York celebraba la misa de las ocho de la mañana en la catedral, pronunciaba una homilía de un minuto o dos, y terminaba la misa a las ocho y veinte de modo que los fieles pudiesen llegar puntualmente a la oficina.



El resultado de las homilías breves, concentradas en una idea, era que los fieles recordaban el tema durante el día, descubrían elementos esenciales del cristianismo y los recordaban incluso después de varios años. Por el contrario, las homilías largas y que mezclan temas se olvidan por completo incluso antes de salir de la iglesia. Las que son polémicas o negativas suelen causar daño.

lunes, 25 de febrero de 2008

Reimond Manco se retifica y pide disculpa por sus declaraciones.


El delantero de Alianza Lima, Reimond Manco, pidió disculpas por las declaraciones que hizo al terminar el encuentro en que su equipo empató 1-1 con el Sport Boys. El joven atacante lamentó sus palabras y reconoció su error.

"Pido disculpas por todo lo que dije. Simplemente pasó todo porque me falta experiencia y ahora espero mejorar ello", dijo tras recapacitar sobre lo sucedido.

Según trascendió en la prensa nacional, el juvenil aliancista reconoció que sus palabras fueron producto de su inmadurez y de la calentura de un partido que no fue redondo para él. "No he madurado lo suficiente aún. Pido disculpas".

En base a estas declaraciones, los dirigentes de Alianza han decidido conversar con el jugador. Rolando Sánchez sostuvo a la agencia Andina que, de ser ciertas las declaraciones de Reimond, se llegará a un acuerdo que busque lo mejor para él y para el club.

"Queremos conversar con Manco y que nos explique qué tan ciertas estas declaraciones y si fueron dadas en el calor del momento, tras el empate ante Boys 1-1 o es real su deseo abandonar el equipo. de ser así veremos lo mejor para él y la institución", sostuvo.

Perú se queda con la Gaviota folclórica en Viña del Mar

La canción "Tusuy Kusun", interpretada por Damaris y su Grupo, fue el tema que dio a Perú el primer lugar en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

El tema se enfrentaba en la final a la hondureña "¡Ay! Este amor", interpretada por Jireh y su Grupo, y a la boliviana "Falso amor", del Grupo Femenino Bolivia, a las que logró imponerse tras la decisión del jurado presidido por la periodista Cecilia Rovaretti.

Damaris y su grupo se llevan así la Gaviota de Plata y 30 mil dólares de premio, mientras que la hondureña Jireh tuvo el consuelo de llevarse 10 mil dólares y una Gaviota como mejor intérprete.

En la conferencia de prensa, la cantante Damaris valoró que el Festival le siga dando espacio al folclor latinoamericano.

"Más allá de que, de pronto, no se le dé mucha importancia al folclore, pienso que es importante que el Festival persista y siga apostando por él", dijo Damaris. "Porque si la gente que viene no se da cuenta, puede calar en las generaciones menores que ven la televisión".

Sobre la canción con la que ganaron, la vocalista agregó que "apostamos por algo distinto, por algo nuevo, por la fusión de nuestra misma tierra. Perú es un país tan diverso, tan rico, y lo que hemos hecho es fusionar nuestro propio folclore y llevarlo también para la actualidad sin desarraigarlo de sus raíces".

¿Qué podría hacer Yahoo si finalmente dice que 'no' a Microsoft?


El gigante de internet Yahoo podría aliarse con compañías que van desde eBay a Comcast Corp para evitar el abrazo del oso de Microsoft, pero un acuerdo alternativo difícilmente competiría con la oferta del fabricante de software.

La minorista en internet Amazon, el fabricante del iPod, Apple, y la telefónica AT&T pueden argumentar que integrar los servicios y la publicidad de Yahoo tendría sentido estratégico, y algunos ya tienen alianzas con la empresa.

No se espera, sin embargo, que ninguno pueda competir financieramente con Microsoft, cuya oferta ahora se valora en 41.000 millones de dólares, y que coloca a cualquier alternativa a distancia.

¿Con eBay?

El líder de subastas por internet eBay cerró un acuerdo multianual en el 2006 con Yahoo, que se centra en búsquedas, pagos en línea y funciones de llamadas. Una fusión podría beneficiar a eBay si integra a sus subastas las tecnologías de búsqueda de Yahoo, dijo Brian Bolan analista de Jackson Securities.

¿Con Apple?

Un analista sugirió que el hogar adecuado para Yahoo sería Apple, porque es muy poco probable que Yahoo pueda seguir sólo. Un acuerdo entre Apple y Yahoo se centraría en las aplicaciones móviles para los teléfonos iPhones, dijeron analistas.

Sin embargo, Trip Chowdhry analista de Global Equities Research dijo que el acuerdo no generaría muchos ingresos para Yahoo, "porque dos estudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles interesante".

¿Con Amazon?

En su lugar, Chowdhry enunció la idea de que el sitio de comercio electrónico Amazon podría ya haber conversado con Yahoo sobre una alianza. Los dos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y avisaje en su sitio, dijo Chowdhry.

¿Con AT&T y Comcast?

Yahoo ya tiene acuerdos con empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podrían sacar provecho de una alianza más cercana con Yahoo. Los clientes AT&T pueden acceder a las búsquedas de Yahoo en sus teléfonos móviles como parte del acuerdo, y ambas acordaron compartir los ingresos. Con Comcast, la empresa de búsquedas tiene un acuerdo mediante el cual vende videos en línea y avisos en el portal.

Alianza no pudo con Boys y Reimond Manco renuncia


Alianza Lima no encuentra la luz. Ayer fue otra vez un equipo sin ideas, eclipsado, perdido en su estadio de Matute. El 1-1 ante Boys alarma porque el equipo grone se aleja de los punteros y ratifica que no tiene un once capaz de pelear el campeonato.

Y eso que los íntimos empezaron ganando. Luis Trujillo se encargó de abrir el marcador con un golazo en el minuto 43. Cogió un rebote y de un patadón superó a Salomón Libman.
Boys reaccionó en el complemento y a los 6’ logró empatar. Un tiro libre de Juan Montenegro lo aprovechó Gianfranco Espinoza que, con golpe de cabeza, batió la puerta grone.
Alianza Lima atacó con todo, pero sin fortuna. A los 20’, Libman salvó un disparo de Renzo Benavides y a los 24’ el arquero rosado le ganó el duelo a Reimond Manco, ahogando el grito de gol.

Sombras nada más. Alianza Lima preocupa. Y, lo peor, se olvida de ganar.

MANCO RENUNCIA A ALIANZA
Alianza no la pasa nada bien. Tras su mal momento, salió a la luz el porqué del mal momento de Reimond Manco en el Apertura. El mismo juvenil lo explicó ante la sorpresa generalizada.
“No juego concentrado porque la verdad es que estoy pensando en dejar Alianza Lima ya que tengo mi futuro asegurado en el PSV y así no puedo jugar”.
Manco hoy le comunicará oficialmente a la directiva aliancista su renuncia al club porque desea llegar a Holanda sin lesiones. Algo realmente increíble.
En todo caso, la dirigencia de Carlos Franco tiene la última palabra.

domingo, 24 de febrero de 2008

Chico de 16 años alcanzó primer puesto en el Examen de Admision UNI - 2008


Con tan sólo 16 años de edad, Diego Nicolás Uriarte Cáceres obtuvo el primer puesto en el cómputo general del Concurso de Admisión 2008-I de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El joven, que ingresó a la facultad de Ingeniería Petroquímica, alcanzó 17 376 puntos.

Uriarte Cáceres contó que se preparó arduamente durante un año y medio para obtener el puntaje en mención, dedicando gran parte de su tiempo a resolver problemas matemáticos y leyendo sus separatas académicas.

“Felicitó a todos los ingresantes. Ahora viene un camino más difícil y recomiendo a todos seguir estudiando para ser mejores profesionales y construir una mejor Nación”, manifestó emocionado.

Santiago Arturo Tuesta Tinoco y Robinsón Júnior León Urrego obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ambos también cuentan con sólo 16 años de edad. Los primeros puestos recibieron como premio una computadora y una impresora, que fueron donadas por el Patronato UNI.

El rector de esta casa de estudios, Aurelio Padilla Ríos, felicitó y dio la bienvenida a todos los jóvenes que obtuvieron una vacante en este nuevo proceso de admisión. Manifestó que esta nueva generación contribuirá en el desarrollo del país, pues son jóvenes muy aplicados y un ejemplo a seguir.

Perú es primer productor de plata del mundo y el segundo en cobre y zinc


Durante el 2007, el Perú se mantuvo como principal productor de plata del mundo y subió al segundo lugar en el ranking de productores de cobre y zinc, desplazando a Estados Unidos y Australia, respectivamente, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La producción de plata en el 2007 fue de 109 millones 312 mil onzas finas en el país, mientras que el segundo y tercer lugar fueron ocupados por México y China, con 96 millones 452 mil y 86 millones 807 mil onzas finas, respectivamente.

Durante el 2007, la demanda de plata en el mundo se incrementó en 1.51 por ciento con respecto a años anteriores, por las aplicaciones industriales que tiene este mineral en la fabricación de impresoras a color debido a su alto nivel de pureza.

Asimismo, el Perú se ubicó en el segundo lugar en producción de cobre, con un total de 1,200 toneladas métricas finas, desplazando a Estados Unidos, que obtuvo dicha posición durante el 2006, con una producción de 1,190 TMF. Chile se mantiene en el primer lugar con 5,700 TM.

No obstante, con el inicio de operaciones de proyectos mineros como Toromocho (190 mil TMF), Quellaveco (200 mil TMF), Las Bambas (250 mil TMF) y Tía María (90 mil TMF), la producción minera nacional se verá incrementada en 71 por ciento (1,190 mil TMF) con respecto al total producido en el 2007, consolidando así el segundo puesto mundial sobre los Estados Unidos.

La demanda mundial de cobre aumentó en 3.31 por ciento con respecto al 2006, liderada principalmente por el aumento de la demanda de China, que durante el primer semestre del 2007 se incrementó en 37 por ciento, con relación al año anterior.

El menor nivel de producción registrado por Estados Unidos, que durante el 2006 fue el segundo productor de cobre a nivel mundial, fue compensado por el incremento de la producción tanto de Chile, Perú y China.

Asimismo, el Perú escaló una posición en el ranking mundial con respecto a la producción de zinc, al ubicarse también en el segundo lugar, desplazando a Australia, que durante el 2006 obtuvo dicha posición.

La producción peruana de zinc fue de 1,500 toneladas métricas finas, superando en 300 mil TMF a la del 2006. China sigue liderando la producción de este mineral a nivel mundial. Durante el 2007, produjo 2,800 TMF de zinc.

La producción mundial de zinc creció en 5.03 por ciento respecto al nivel alcanzado durante el 2006, debido a los incrementos registrados por China, Australia, Perú y Estados Unidos. La fuerte demanda de este mineral estuvo liderada principalmente por el crecimiento económico de China.

No obstante que la producción nacional de oro experimentó una reducción durante el 2007, es importante resaltar que se mantuvieron los niveles promedios de los últimos siete años. Es así que los resultados del USGS señalan que seguimos manteniendo el quinto lugar en el ranking mundial de productores, y el primer lugar en Latinoamérica.

La producción nacional de este metal se contrajo debido a que Minera Yanacocha, que es la más importante mina de oro de Latinoamérica, disminuyó en 40 por ciento por el retraso de sus ampliaciones y el agotamiento de sus reservas de óxidos.

Entre otros resultados durante el 2007, el Perú se encuentra en tercer lugar en la producción de estaño, bismuto y telurio a nivel mundial, y primer lugar en Latinoamérica. Está en cuarto lugar en plomo, siendo primero en Latinoamérica; en octavo lugar en indio y selenio, y décimo lugar en hierro.

Con respecto al nivel de inversiones en exploración, los resultados presentados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) muestran claramente que el Perú ha registrado un incremento promedio anual entre los años 2003 y 2007 de 40 por ciento, ubicándonos en este último año, en el segundo país como destino atractivo, de inversiones en exploración minera, en Latinoamérica.

Luis Horna se corona campeón en dobles en el Abierto de Tenis de Buenos Aires

Nuestra primera raqueta peruana Luis Horna junto al argentino Agustín Calleri dejaron fuera de combate al austriaco Peter Luczak y al australiano Werner Eschauer en la final del torneo de dobles del ATP de Buenos Aires y se llevaron el título del campeonato, además de los 175 puntos que otorga la Asociación de Tenis Profesional.

El partido, que duró prácticamente noventa minutos, fue ganado por los latinoamericanos por dos sets a uno, con los parciales 6-0, 6-7(6) y 10-2.

El primer set fue simplemente avasallador. Horna y Calleri entraron con todo su poderío y ganas de hacer bien las cosas a la cancha central del Club Lawn Tennis de la capital argentina y blanquearon a sus rivales, quienes no pudieron sumar ni un solo juego.

El segundo set fue muy parejo. Ambos equipos obtuvieron sus seis respectivos saques y ninguno pudo quebrar el servicio, llegando a un 6/6. Debieron definir el punto en un desempate (tie brake), que fue favorable para Luczak y Eschauer por 8-6.

El partido iba entonces a un tercer set, que, como es norma en este tipo de torneos, se disputaría a diez puntos y para ganar esta etapa había que hacerlo con una diferencia mínima de dos puntos.

Es en esta instancia del juego Horna y Calleri marcaron diferencias y derrotaron a sus contrincantes 10-2.



Horna, ubicado 93 en el ATP Dobles mejorará varias posiciones en la nueva clasificación que será actualizada mañana lunes. De esta forma, el peruano sigue entre los cien mejores del mundo.

sábado, 23 de febrero de 2008

Declaran en emergencia a Piura por fuertes lluvias y desborde de ríos

Pobladores realizan trabajos de contención en el río Mori en Piura. Andina.

(RPP) Piura en emergencia. La región norteña viene siendo azotada por fuertes lluvias que hasta el momento han dejado a poblaciones aisladas, viviendas destruidas, campos de cultivos arrasados y centenares de familias clamando ayuda urgente.

Frente a esta crítica situación, el Consejo Regional de Piura, en sesión extraordinaria, acordó declarar en emergencia esta región.

Las zonas más afectadas son las provincias de Pacaybamba, Ayabaca, Huancabamba y la zona costera de Piura. Hay más de doce caseríos aislados y casas colapsadas por los huaycos.

El desborde de los ríos Chira y Piura arrasó campos de cultivos, y además ha puesto en riesgo la infraestructura de los puentes.

El gobierno regional ha dispuesto el inmediato envío de maquinaria y combustible para dar transitabilidad a la zona, así como un presupuesto de cinco millones de nuevos soles para la atención de los afectados en el departamento.

Las autoridades regionales están solicitando además un puente aéreo para llevar ayuda a las familias afectadas.

El presidente regional César Trelles anunció que viajará este lunes a Lima, a fin de reunirse con las autoridades del gobierno nacional y concretar mayor ayuda para esta jurisdicción.

Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las intensas precipitaciones continuarán este fin de semana, e incluso en marzo próximo.

viernes, 22 de febrero de 2008

Los creadores de Firefox le dan un empujón al correo electrónico


Mozilla Messaging, la nueva subsidiaria de correo electrónico de la Fundación Mozilla, acaba de anunciar la puesta en marcha de sus actividades.

La actividad principal de Mozilla Messaging será el desarrollo de Thunderbird 3, que ofrecerá importantes mejoras como la integración de calendario, un potente motor de búsqueda y otras características generales que vienen a reforzar la experiencia del usuario, según sus desarrolladores।

Mozilla explica que, en líneas generales, este nuevo Thunderbird se parecerá más a Firefox 3 y que, aunque se espera el lanzamiento para finales de 2008, la fecha definitiva dependerá de un esfuerzo colectivo.

Thunderbird es un gestor de correo gratuito y de código abierto que es utilizado por millones de personas alrededor del mundo. Está basado en el mismo modelo de desarrollo de código abierto que el galardonado navegador web Mozilla Firefox.

"Estamos encantados de que nuestra comunidad de código abierto trabaje sobre el futuro Thunderbird 3, todos estamos muy comprometidos e ilusionados con la idea de crear un fantástico programa de correo con el que la gente disfrute y que sirva a su vez para incrementar las opciones de elección en áreas criticas del software para internet," dijo David Ascher, director general de Mozilla Messaging.

jueves, 21 de febrero de 2008

Una detenida acabó en la comisaría tendida en el suelo sobre un charco de sangre


Han pasado dos años desde que Angela Garbarino fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. Dos años en los que han cerrado sus cicatrices y ha recuperado su aspecto normal. En aquella noche de noviembre de 2006 fue conducida hasta una comisaría, en la que entró por su propio pie pero que abandonó en ambulancia, escupiendo sangre.

Garbarino asegura que recibió una brutal paliza a manos del agente de policía de Lousiana (EE UU) que la custodiaba, Wiley Willis, y dos años más tarde ha conseguido imágenes de lo que ocurrió. Él niega que sea así, y asegura que la detenida se autolesionó para inculparle. En el cuarto en el que se encontraban, una cámara registró lo que sucedía hasta el momento de la supuesta paliza, momento en el que el policía se acerca a detener la grabación.

AVISO: Los vídeos pueden herir su sensibilidad

1. La detenida, Angela Garbarino, y el agente Wiley Willis entran en el cuarto de detenidos de la comisaría de Shreveport, en Lousiana. La detenida pide al policía realizar una llamada de teléfono, tal y como marca la ley. El agente se niega y procede a leer sus derechos a la detenida. Ante la insistencia de la mujer, el agente la esposa y le golpea contra la pared.

2. El agente sienta a la detenida, ahora esposada, mientras ésta le increpa. La inmoviliza presionando sobre su espalda al tiempo que ella sigue pidiendo realizar la llamada de teléfono. El agente le coge del brazo y la mujer empieza a gritar y a insultarle. El agente se acerca a la cámara y detiene la grabación. La siguiente imagen: la detenida sobre un charco de sangre.

3. Llegan a la comisaría las asistencias médicas, que atienden a la mujer en el lugar de la agresión. Tenía la nariz y un hueso de la mejilla rotos, así como diversas contusiones graves. Pese a estar sangrando por la nariz de forma abundante, el policía deja a la detenida tendida con la espalda contra el suelo.

4. Los médicos siguen atendiendo a Garbarino en el suelo del cuarto de detención, sobre un enorme charco de sangre. Finalmente, la suben a una camilla y abandonan la comisaría.Durante todo el rato, varios policías hablaban entre sí y con los paramédicos. Mientras, la mujer balbucea su versión.

5. Tras la salida de la detenida, los operarios de limpieza limpian toda la sangre del cuarto de los detenidos y lo dejan como estaba antes de lo sucedido. En el suelo no queda ni una huella de sangre que haga sospechar nada de lo ocurrido... salvo la grabación de la cámara.

Multitudinaria manifestación serbia


A las 17 horas ha comenzado en el centro de Belgrado una multitudinaria protesta contra la independencia de Kosovo. Media hora antes del inicio de la manifestación se habían congregado frente al emblemático edificio del Parlamento serbio decenas de miles de personas.

Kosovo declaró su independencia de manera unilateral el pasado 17 de febrero, pero Serbia considera que es una violación de la Carta de la ONU y del derecho internacional.

Entre los asistentes a la protesta, muchos hacían ondear banderas de España, en señal de agradecimiento hacia el Gobierno español, que no reconoce la autodeterminación kosovar . También se ven banderas de Brasil y Rusia.

La manifestación ha partido bajo el lema 'Kosovo es Serbia' y está organizada por el Gobierno y varios partidos parlamentarios. La marcha comenzó con el himno nacional 'Dios de justicia', y entre los asistentes están el primer ministro, Vojislav Kostunica, que se ha dirigido a los manifestantes.

También está Tomislav Nikolic, líder del Partido Radical Serbio (SRS); el primer ministro del ente serbio de Bosnia y varias personalidades públicas, entre ellos el director de cine Emir Kusturica o el baloncestista Dejan Bodiroga, que ha asegurado que "éste es uno de los partidos más importantes para Serbia, que se jugará hasta la victoria final".

El tenista Novak Djokovic se ha conectado mediante un vídeo desde Montecarlo para decir a los congregados que es "uno de los momentos más difíciles de la historia de Serbia". "Kosovo es Serbia y así tiene que ser para siempre", ha dicho el deportista.

Los líderes del país y de Belgrado instaron a los ciudadanos a protestar "con calma y dignidad" y a "mostrar al mundo que Serbia no acepta la independencia de Kosovo".

Serbia se opone a la secesión de lo que considera su provincia inalienable y considera que la declaración de independencia constituye "una injusticia histórica".

El gigante informático Microsoft abre el código fuente de sus principales programas


El gigante informático Microsoft ha anunciado este jueves que permitirá el acceso de los programadores a sus programas y productos.

La compañía asegura que este cambio en su estrategia tiene el objeto de "facilitar el desarrollo de software independiente", pero lo cierto es que la empresa de Bill Gates había sido denunciada y sancionada en varias ocasiones por su posición de monopolio.



Con esta nueva estrategia, Microsoft sigue los pasos del buscador Google , que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar programas para sus propias aplicaciones.

Microsoft ha anunciado su compromiso para poner en marcha cuatro principios: "asegurar las conexiones abiertas, promover la portabilidad de datos, aumentar el apoyo para los estándares industriales y buscar un compromiso más abierto con clientes e industria, incluidas las comunidades de código abierto".



Estos principios se aplicarán al sistema operativo Windows Vista, a Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint 2007, así como a las versiones futuras de estos programas.



"Mayor transparencia"

Microsoft hará pública la información técnica necesaria en su página web y los programadores de software no necesitarán pagar licencias ni otras tasas para acceder a ella.



"Estos pasos representan un avance importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre productos y tecnologías", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. "Durante los últimos 33 años hemos compartido mucha información con cientos de miles de socios en todo el mundo y ayudado a construir la industria, pero este anuncio representa una expansión importante hacia una transparencia aún mayor", añadió Ballmer.


La Comisión Europea se ha apresurado a decir que "toma nota" del anuncio de Microsoft. El Ejecutivo de la UE asegura que valora "cualquier avance" que contribuya a la compatibilidad entre los productos de los distintos fabricantes, aunque recordó que Microsoft ya hizo en el pasado anuncios similares.

La autoridad europea de competencia lleva cerca de una década enfrentada al gigante estadounidense por no ofrecer a las demás compañías la información técnica necesaria para fabricar productos compatibles con los suyos.

La Justicia europea dio el año pasado la razón a la Comisión al confirmar la histórica multa impuesta a Microsoft de 497,2 millones de euros por abusar de su posición dominante y, posteriormente, la compañía llegó a un acuerdo con Bruselas para cumplir sus exigencias y ceder a sus competidores la información demandada.

Sin embargo, en enero de 2008, el Ejecutivo de la UE inició dos nuevas investigaciones contra la compañía de Redmond (EEUU), sobre la interoperabilidad y por la vinculación de programas independientes.